El trámite siempre fue intenso y parejo. El local buscó prevalecer corriendo en contrataque, en tanto que la visita se aferró al goleo en el poste bajo y a los lanzamientos largos de sus extranjeros.

Primer tiempo para Quimsa por escaso margen

El comienzo del partido, tuvo un desarrollo muy parejo, con Quimsa más efectivo desde el perímetro, y el equipo entrerriano debió circular mucho el balón para obtener buenas opciones de lanzamiento, pero con el correr de los minutos fue perdiendo la efectividad y Quimsa saliendo en velocidad, lo pudo plasmar en el aro rival y sobre los minutos finales pudo sacar una buena ventaja y quedarse con el cuarto por 21 a 15.

El segundo segmento, arrancó Estudiantes con un triple de Leandro Vildoza ni bien arrancado el parcial, pero Quimsa continuó con la recuperación, ganando en los rebotes en ambos aros y salidas rápidas y volvió a alejarse. Luego de que el equipo de Santiago se distanciara en el marcador, aparecieron los triples de Estudiantes (Vildoza y Emilio Domínguez), para acercarse en el marcador, a partir de ahí, promediando el cuarto todo fue muy parejo.

Segunda etapa

El juego comenzó muy parejo, a las conversiones de uno le contestaba el otro, aunque el de Concordia fue mucho más efectivo en ese intercambio desde los tres puntos, con Clay Tucker  importante y promediando el cuarto pudo pasar adelante en el marcador. Era Estudiantes el que imponía el ritmo al juego, por eso Silvio Santander recurrió a un minuto y Quimsa se acomodó y aprovechó malas decisiones del rival para un parcial de 8 a 0 para sacar una luz arriba en el marcador con un buen pasaje de Nicolás De los Santos, que aportó 10 puntos, se quedó con el cuarto por 25 a 21 y salir a jugar el tramo final con una ventaja de ocho puntos y un marcador de 66 a 58.

El último cuarto, tuvo un arranque favorable a los entrerrianos, que rápidamente achicaron diferencias y se puso sobre la mitad del cuarto nuevamente a un solo punto abajo, con Tucker aportando con sus lanzamiento dos desde los tres puntos y sumando siete en ese tramo y una gran tarea de Sebastián Orresta.

Pero el local reaccionó de la mano de la conducción de De los Santos y un aporte clave de Novar Gadson, que sumó 12 puntos y un triple clave cuando el Verde estaba solo uno abajo, un equipo entrerriano que estuvo durante el cuarto y todo el partido muy errático desde los libres, pero continuaba cerca en el marcador un robo de Tucker y conversión de Anthony Smith, pero nuevamente el más destacado de Quimsa en el cuarto y el juego, Gadson, anotó un doble clave.

Por ello Quimsa sostuvo hasta el final y se quedó con un partido trabajado donde valió mucho cada punto de partido y fue el equipo santiagueño quien se quedó con el triunfo

Nicolás de los Santos (18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 1 robo), Novar Gadson (20 tantos, 8 rebotes, 1 robo y 1 tapa) y Torin Francis (11 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 4 tapas) fueron determinantes en el dueño de casa.

Quimsa fue muy eficaz desde la línea de libres y se quedó con una apretada aunque merecida victoria. Los santiagueños ahora suman 29 puntos y se ubican terceros en la tabla de posiciones, con doce victorias y cinco derrotas. Además, lograron su sexto triunfo consecutivo en el estadio Ciudad.