Houston Rockets está en un momento dulce. Gana, convence con su juego y seguramente va a tener una plaza en Playoffs este año, donde buscará arrebatarle el protagonismo de la conferencia a Golden State Warriors.

Este viernes en el Toyota Center venció 130 a 104 a Denver Nuggets, elenco que también está luchando por entrar a postemporada. El nivel de juego fue muy superlativo por parte de los alistados por Mike D'Antoni, quienes jamás dejaron entrar en ritmo a los conducidos por Michael Malone.

Ya en el primer cuarto, se reflejaba un claro predominio local, donde se llevaron el parcial 35-23. Con James Harden y Clint Capela haciendo estragos, sumado a la buena mano desde la línea de 7,25 (siete en total) fue muy contundente. Nikola Jokic y Torrey Craig, por parte de Denver, fueron los más sobresalientes en este tramo.

Para el segundo parcial, nuevamente Houston se impuso aunque esta vez por un margen menor de cinco puntos (28-23), con lo cual se fueron al descanso largo ganando 63 a 46. El encuentro ya demostró que los Nuggets plantearían guerra y ya desde el comienzo Darrell Arthur, Will Barton y Wilson Chandler buscaban descontar, pero algunos dobles de Eric Gordon, Luc Mbah a Moute, Chris Paul y Capela lo emparejaban todo. Así fue casi todo el segundo parcial hasta que el Barba Harden apareció en el final y con siete de los últimos nueve (incluido un triple sobre la chicharra final) dejó todo a merced de los locales.

Houston reivindicó su liderato y se adjudicó 34-24 el tercer segmento del pleito. Capela empezó a conectarse más Harden y anotó un par de volcadas y bandejas. Del otro lado, Trey Lyles buscaba achicar la brecha de puntos. Sin embargo en el final, Harden logró anotar un par de triples y simples y sacó más distancia. Para bien de los Rockets, los triples volvieron a llover y de esa manera se alejaron 97 a 70.

Para el último capítulo del encuentro, Houston bajó la guardia al ver casi seguro su triunfo y de eso se aprovechó Denver, que gracias al español Juancho Hernangomez, Malik Beasley, Lyles y Monte Morris redujeron la distancia mínimamente con un sprint 34-33. Los triples de Gerald Green y Eric Gordon, sumado a algunos porotos de CP3, fueron las armas con las cuales luchó en esta última instancia.

Los goleadores del elenco ganador fueron James Harden con 28 puntos, 11 asistencias y siete rebotes. Atrás del escolta quedó Clint Capela, que acabó con 23 tantos y 25 recobres y llegó por primera vez a superar los 20 en esos rubros. Gerald Green con 14, Luc Mbah a Moute con 14, Eric Gordon con 12 y Chris Paul con 11 unidades y siete pases-gol.

Por parte de los Nuggets, el ala pívot Trey Lyles aportó 24 puntos, siete tableros y cuatro asistencias, siendo el mejor de la visita. Nikola Jokic con 14 unidades y siete rebotes, quedó segundo, y Wilson Chandler con 11 tantos y seis recobres finalizó tercero en la lista de goleadores.

Houston, segundo de la conferencia Oeste (41-13), se enfrentará este domingo a las 21 horas de local a Dallas Mavericks.

Mientras tanto que Denver, octavo del oeste (29-26), irá a Arizona esta noche a enfrentarse a Phoenix Suns a partir de las 23.

Resumen del juego:

Otros resultados de la noche:

Minnesota Timberwolves 113-114 Chicago Bulls

New Orleans Pelicans 82-100 Philadelphia 76ers

Charlotte Hornets 94-106 Utah Jazz

Cleveland Cavaliers 123-107 Atlanta Hawks

Indiana Pacers 91-91 Boston Celtics

Milwaukee Bucks 85-91 Miami Heat

Los Angeles Clippers 108-95 Detroit Pistons

Portland Trail Blazers 118-100 Sacramento Kings