Los Spurs no tuvieron chances ante los Warriors

En el último tiempo San Antonio Spurs no logra encontrar un buen juego. A veces cae por paliza y jugando mal y en algunos casos gana por un abultado resultado moviendo bien la pelota a lo largo de toda la cancha. En esta ocasión, los texanos no tuvieron suerte y fueron derrotados 122 a 105 contra Golden State Warriors, actual monarca de la NBA y líder de la Conferencia Oeste.

La derrota mantiene a los Spurs en el tercer puesto con récord 35-22, mientras que los Warriors están al frente del Oeste con una marca 43-13, alejándose de Houston Rockets.

El partido tuvo un buen inicio para los Spurs, donde parecía que la ilusión de sorprender en el Oracle Arena a los Warriors era posible tras un primer cuarto ganado 37-27. Pero todo se derrumbó en un instante. O en doce minutos mejor dicho. Un parcial 31-18 mandó al descanso largo a los locales con una ventaja 58 a 55. Con ocho de David West (ex Spurs), un pequeño aporte de Shaun Livingston, las ráfagas de Stephen Curry y Draymond Green, se fueron ganando poco a poco el juego.

Para la segunda mitad, se reafirmó lo visto en el segundo lapso. Nuevamente trece de distancia (33-20) en el cuarto fue contundente para ir cerrando el triunfo. Los baluartes de los anfitriones fueron Thompson, Green, Kevin Durant y Zaza Pachulia. En el período final, ambas escuadras apostaron por sus habituales suplentes, quienes con pequeños destellos fueron cerrando el 122 a 105 final.

Klay Thompson fue la figura del equipo al terminar con 25 puntos (5/6 T3). Luego Draymond Green ayudó con 17 tantos, 11 asistencias y ocho rebotes, Stephen Curry no se quedó atrás y logró otros 17 sumado a ocho pases-gol, y David West cerró con 13 unidades (6/6 T2 y 1/1 TL) desde el banco. Kevin Durant apenas llegó a la decena de puntos en una noche sin mucho brillo.

En los Spurs, Kyle Anderson firmó una planilla de 20 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos y dos tapas. LaMarcus Aldridge no fue menos y también llegó a las 20 unidades y le sumó cinco recobres.

El argentino Emanuel Ginóbili fue el tercer máximo anotador de los Spurs con 13 puntos (2/5 T2 y 3/8 T3), seis asistencias y un rebote. Más que nada el bahiense obtuvo una destacada labor en la primera mitad, donde rápidamente llegó a la decena de puntos. Luego en la segunda mitad no tuvo la certeza de la primera y comenzó a decaer como todo el equipo.

Los Spurs ya han dejado atrás este juego y ahora se enfocarán en el juego del lunes a las 23 horas ante Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena.

Los Warriors, en cambio, tratarán de seguir de racha cuando reciban este miércoles a las 00:30 en su estadio a Phoenix Suns.

Resumen del juego vía MLG Highlights:

VAVEL Logo