Tomas Satoransky está comenzando mientras el guardia estelar John Wall se recupera de una cirugía de rodilla. También se acercó el sábado al luchado All-Star Bradley Beal. Satoransky anotó un récord personal de 25 puntos con 10 de 12 disparos y los Wizards de Washington vencieron a los Chicago Bulls 101-90. 

"Tomás estaba en llamas, jugó un gran juego, hizo muchas jugadas para nosotros. dijo el entrenador de Washington, Scott Brooks.

La noche de la carrera de Satoransky, sin embargo, fue interrumpida. Cayó fuerte en la cancha y se golpeó la cabeza después de haber cometido una falta cuando quedaban 2:30 minutos en el juego. Fue llevado al vestuario sangrando desde la sien derecha. 

El jugador de 26 años de la República Checa no dialogó con los reporteros después, pero estaba en el vestuario, con un vendaje sobre su ceja derecha, hablando y bromeando con sus compañeros de equipo. Brooks parló de que Satoransky "va a estar bien", pero no está claro si ingresará al protocolo de conmoción cerebral de la NBA. 

Otto Porter Jr. y Mike Scott tuvieron 15 puntos cada uno cuando los Wizards ganaron por sexta vez en siete juegos. Beal tuvo siete puntos en 3 de 13 disparos. Justin Holiday sumó 15 puntos y Bobby Portis agregó 13 para Chicago, que ha perdido ocho de nueve. 

Satoransky tuvo 15 en la primera mitad para marcar a Washington a 56-46 en el medio tiempo. La ventaja fue 82-70 ingresando al cuarto trimestre. Jason Smith conectó un tiro en salto con algo menos de 8 minutos para darle a los Wizards una ventaja de 95-79, el mejor del juego. 

Los Bulls se recuperaron y se acercaron a 97-90, seguido por triples seguidos por Jerian Grant y Holiday con 4:14 por jugarse. Tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más tarde, pero Lauri Markkanen se perdió un abierto 3. 

Satoransky luego detuvo la carrera de Chicago en el otro extremo con un triple, su quinto en seis intentos, para poner el marcador 100-90 con 3:24 por jugarse. Satoransky parecía poner el broche final a una noche de carrera en la próxima posesión de Washington. Condujo a la canasta para un intento de bandeja, pero fue ensuciado por Portis. Satoransky aterrizó en su hombro derecho y luego golpeó el lado derecho de su cabeza en el piso. 

Portis recibió una falta flagrante 2 y fue expulsado. Portis dijo que estaba sorprendido con la llamada. 

"Fue una jugada de baloncesto para ayudar a mi equipo a intentar permanecer en el juego", "Eso es lo que fue eso. No se pretendía dañar a Satoransky". Atestiguo. 

PUNTOS DESTACADOS 

Wizards: Tim Frazier sufrió una fractura nasal en la primera mitad y no regresó. Markieff Morris se quedó sin síntomas de gripe. Kelly Oubre comenzó en su lugar. Con Wall (cirugía de rodilla) probablemente fuera por un mes más, los informes de los medios han relacionado a Washington con Derrick Rose, quien fue abandonado por Utah. "Hicimos un intercambio para tener esa flexibilidad", certificó Brooks.  

Bull: Denzel Valentine comenzó en el puesto de LaVine y terminó con 10 puntos (4 de 14 disparos) y 10 rebotes. 

LAVINE SITS 

Los Bulls estaban jugando sin el guardia Zach LaVine, quien no ha sido autorizado para jugar en juegos consecutivos después de la cirugía de ACL en febrero pasado. LaVine anotó 35 puntos, incluidos los últimos 11 de su equipo, en la victoria de Chicago por 114-113 sobre Minnesota el viernes. LaVine jugó 33 minutos el viernes y podría ser autorizado para jugar juegos seguidos pronto.