Houston Rockets continúa en franco ascenso en la Conferencia Oeste de la NBA y anoche volvió a ganar por octava vez seguida. Este domingo se deshizo sin muchos problemas de Dallas Mavericks 104 a 97 en el Toyota Center.

Pese a que el marcador final no denota la superioridad entre las dos franquicias texanas, Houston jamás tuvo problemas con su juego y tuvo una pasiva noche ante la presencia de su gente.

Los Rockets ahora siguen segundos con una marca 42-13, mientras que los Mavericks están penúltimos en el Oeste con un récord 18-39.

James Harden se apuntó como máximo goleador de su equipo con 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. El armador Chris Paul llegó por detrás del Barba con 25 unidades, nueve pases-gol y ocho recobres, mientras que Clint Capela logró otro doble-doble (16 tantos y 11 tableros) y Gerald Green sumó 12 (cuatro triples) desde el banco de relevos.

Como contrapunto, Yogi Ferrell en su rol como base titular alcanzó los 20 puntos, seguido por el interno Dwight Powell con un doble-doble (18 tantos y 12 recobres), Dennis Smith Jr con doble dígito en dos rubros (16 unidades y 11 asistencias) , y el alemán Maximilian Cleber con 10 desde el banco. También hizo su debut como titular el refuerzo Doug McDermott, recientemente adquirido en un triple canje en el Trade Deadline.

Ahora los Rockets intentarán estirar a nueve su buen momento cuando se presente de visitante este martes ante Minnesota Timberwolves, mientras que los Mavs irán a su casa donde el martes 13 los espera Sacramento Kings en un duelo entre colistas.

Resumen del juego, gentileza de Motion Station: