En la noche del martes, Houston Rockets recibió a Sacramento Kings en el Toyota Center con un objetivo en mente: llegar a las 10 victorias. Y lo logró. Gracias a un buen segundo cuarto, los texanos terminaron 100 a 91 arriba en el marcador.

Esta décima victoria consecutiva además tuvo premio doble dado que la derrota de Golden State Warriors ante Portland Trail Blazers hizo que Houston Rockets tome el liderazgo del Oeste con un récord 44-13, sacándole un juego de diferencia.

Por otra parte, los Kings continúan entre los puestos de abajo del Oeste, donde ahora están décimo tercero con una marca 18-39.

En cuanto al juego, el partido empezó más despierto y enchufado para la visita, que rápidamente sacó un parcial 25-20 para comandar las acciones.

Pero todo quedó en la nada en el segundo capítulo, debido a que la artillería pesada de los Rockets empezaron a anotar y eso fue imposible para los Kings. Con 24 minutos por jugar, Houston ganaba 55 a 45.

Para la segunda mitad de juego, los Rockets no lucían lúcidos pero del otro lado Sacramento tampoco demostró grandes méritos. Sin embargo, los Kings ganaron 18-17 el parcial y quedaron 72 a 63 abajo en el tanteador.

Para el cuarto y último lapso, ambas escuadras dieron lo mejor de sí mismo para tratar de torcer el rumbo a su favor. Aunque hubo momentos difíciles para Houston, finalmente logró empatar en 28 este parcial y terminar llevándose un triunfo 100 a 91 que deja muchas reflexiones de cara a su próximo encuentro.

James Harden, autor de 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, se llevó la estatuilla a mejor jugador del partido por su gran esfuerzo en los momentos claves del juego. El base Chris Paul, con 19 unidades y siete pases-gol, fue el segundo máximo anotador, mientras que el pívot Clint Capela finalizó en tercer lugar gracias a un nuevo doble-doble al completar 13 tantos y 11 recobres.

Por el lado de los Kings, Bogdan Bogdanovic firmó la planilla como goleador de su equipo con 20 puntos, Garrett Temple cerró con 13 desde la banca, y entre Buddy Hield, Willie Cauley-Stein y Justin Jackson combinaron 36 puntos (12 cada uno) para concluir la lista de anotadores.

Los Rockets, nuevos líderes del Oeste, buscarán estirar su mandato en el próximo juego ante Minnesota Timberwolves. Dicho cruce se producirá el viernes 23, cuando termine el All Stars Game.

Los Kings, en cambio, también volverán al ruedo el viernes 23 cuando se enfrenten de local a Oklahoma City Thunder.

Resumen del juego, gentileza de Motion Station: