Este viernes por la noche Houston Rockets derrotó 120 a 102 a Minnesota Timberwolves en el Toyota Center en el marco de un nuevo juego de la NBA.

Con este nuevo éxito, la racha de los conducidos por Mike D'Antoni se extiende a 11 juegos. Cabe destacar que este buen pasar de los texanos los hizo saltar a la cima de la Conferencia Oeste con una marca 45-13.

Por otra parte, el elenco de Tim Thibodeau volvió a la derrota, un aspecto que se ha hecho habitual en los últimos diez juegos, donde fue superado en seis ocasiones. De todas formas, los Wolves se mantienen cuartos en la conferencia con un récord 36-26.

El partido tuvo un buen arranque de los visitantes, que mediante Jimmy Butler y el canadiense Andrew Wiggins ganaron el primer parcial 32-26. Cabe destacar que el ex Chicago Bulls abandonó el campo sin poder pisar con el pie derecho y se espera los estudios para ver la gravedad de la situación.

En el segundo cuarto de la mano de un goleo bien repartido entre Nene, Chris Paul, Gerald Green, Clint Capela, PJ Tucker y James Harden, los Rockets se fueron al descanso ganando 55 a 54. Justamente el Barba con un doble a falta de 25 segundos para que termine la primera mitad decretó el liderato momentáneo.

El tercer capítulo del encuentro encontró a unos Rockets bien efectivos con los integrantes de la banca, donde sobresalieron Tucker, Ryan Anderson y Joe Johnson. Además, CP3 y Harden ayudaron en la elaboración y en algunas anotaciones. Al cabo de este tramo, los locales se imponían 88 a 75.

En el segmento final derivaron sus canastas en Paul, Johnson y Capela (éste último indomable en la pintura) y más tarde James Harden junto a Trevor Ariza convirtieron un par de triples para sentenciar la historia 120 a 102.

El goleador de los Rockets fue James Harden, autor de 31 puntos, nueve asistencias y una ejecución perfecta desde la línea de libres (12/12). El segundo lugar fue para Clint Capela con 25 unidades y 11 rebotes y tercero fue Chris Paul con 14 tantos, 10 recobres y ocho asistencias. Para destacar, los 11 puntos de Trevor Ariza y PJ Tucker y la decena de Joe Johnson.

Por otra parte, Minnesota tuvo en Andrew Wiggins su mejor arma ofensiva al totalizar 21 tantos. El dominicano Karl Anthony Towns fue otra figura con doble-doble al acabar con 18 unidades y 13 tableros, mientras que Jeff Teague y Jamal Crawford culminaron con 18 y 14 puntos, respectivamente.

En la próxima fecha, Houston enfrentará de local el domingo a Denver Nuggets y Minnesota hará de anfitrión esta noche de Chicago Bulls.