El sábado tenía un motivo importante para quedarte en casa: ocho juegos de la NBA con el plato fuerte de Golden State Warriors enfrentando a Oklahoma City Thunder, por un lado, y Boston Celtics visitando a New York Knicks, por el otro. A continuación, el desgloce de cada uno:

Oklahoma City Thunder 80-112 Golden State Warriors

El conjunto de la ciudad de Oakland se hizo fuerte de local y arremetió ante unos debilitados Thunder, que no contaron con una buena noche de su cuarteto más determinante.

En una nueva reunión entre Kevin Durant y Russell Westbrook, fue el alero quien tuvo una noche más importante al culminar con 28 puntos, mientras que el base estuvo cerca del triple-doble al acabar con 15 tantos, 12 rebotes y siete asistencias.

Stephen Curry (21 puntos, nueve recobres y seis asistencias) y Nick Young (16 unidades desde el banco) fueron los otros dos jugadores que completaron el podio de anotación en los Warriors.

Por otra parte, Oklahoma contó con un buen aporte de Steven Adams (14 tantos y nueve tableros) y de Carmelo Anthony (14 puntos) aunque dejó mucho que desear la actuación del ex Pacers Paul George, quien sólo sumo cinco puntos y terminó con un sólo campo de gol anotado en catorce intentos.

El triunfo mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste a Golden State con una marca 46-14, mientras que los Thunder se ubican séptimos en la misma zona con un récord 34-27.

Las mejores jugadas presentadas por Motion Station:

Boston Celtics 121-112 New York Knicks

El segundo encuentro de mayor trascendencia lo protagonizaron Boston Celtics y New York Knicks en el Madison Square Garden, donde el triunfo cayó del lado visitante.

Mucho tuvo que ver la efectividad desde la línea de tres de Kyrie Irving (6-12), quien culminó con 31 puntos, tomando nueve rebotes y repartiendo ocho asistencias. Jaylen Brown con 24 unidades completó otro gran juego y sigue mostrando muestras de progreso con la casaca Verdiblanca. Además, Terry Rozier con 14, Al Horford con 13 tantos y 10 recobres, Jayson Tatum con 11 y Marcus Smart con otros 11 fueron los otros jugadores que lograron llegar al doble dígito.

En los Knicks, el base Trey Burke completó otra formidable actuación viniendo desde el banco al firmar una planilla de 26 unidades y ocho pases-gol. Tim Hardaway Jr (17), Michael Beasley (15), Troy Williams (14) y Emmanuel Mudiay (13) cerraron la tabla de máximos artilleros de los neoyorquinos.

Con el triunfo en la Gran Manzana, Boston continúa como escolta de Toronto Raptors con un récord 42-19, mientras que New York se aleja de la postemporada al encontrarse décimo primero con una marca 24-37.

Las mejores jugadas vía Motion Station:

Orlando Magic 105-116 Philadelphia 76ers

En el Wells Fargo Center, Philadelphia se aprovechó del mal momento de Orlando y le propinó su quinta derrota en fila. En cambio, los Sixers lograron encadenar su séptimo éxito consecutivo, algo que no hacían hace nueve años exactamente.

El jugador de la noche fue el camerunés Joel Embiid con 28 unidades y 14 rebotes, mientras que el australiano Ben Simmons lo secundo con 17 puntos y siete asistencias. Mas atrás llegaron J.J.Redick con 16, el italiano Marco Belinelli con 15, Robert Covington con 12 y el croata Darío Saric con 11.

Por los Magic, las mejores valoraciones recayeron en el ala pívot Aaron Gordon, autor de 20 puntos, el alero francés Evan Fournier, con 16 tantos, el pívot Nikola Vucevic con 15 unidades y nueve rebotes, y el escolta croata Mario Hezonja cerrando con 13.

Philadelphia hasta el momento se encuentra en la séptima colocación de la Conferencia Este con un récord (32-25), mientras que Orlando está hundido en la penúltima posición con una marca 18-41.

Mejores jugadas del partido vía Motion Station:

Además, se produjeron los siguientes resultados:

Memphis Grizzlies 89-115 Miami Heat

Chicago Bulls 104-122 Minnesota Timberwolves

Dallas Mavericks 90-97 Utah Jazz

Portland Trail Blazers 106-104 Phoenix Suns

Los Ángeles Lakers 113-108 Sacramento Kings

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.