Houston Rockes está dulce. Vive el mejor presente posible. Está líder de la Conferencia Oeste. Lleva 12 victorias seguidas. Tiene en su plantel un gran potencial por el cual toda la dirigencia apuesta fuerte a por el título. ¿Ésta máquina tiene algún límite? Lo cierto es que Houston Rockets alcanzó la duodécima victoria en fila al vencer 119 a 114 a Denver Nuggets en el Pepsi Center.

La victoria deja a los texanos en lo más alto de la tabla del Oeste con una marca 45-13, mientras que Denver ocupa la sexta posición de la misma conferencia con un récord 33-26.

El triunfo tuvo un buen encarrilamiento en el primer chico, donde los Rockets se impusieron 38 a 25. Un buen comienzo de Clint Capela, sumado a los triples de PJ Tucker y Chris Paul, el equipo conducido por Mike D'Antoni sacó un parcial 10-5. Luego hubo un buen show de James Harden, quien culminó este tramo con 17 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Jamal Murray y Will Barton con cinco cada uno resultaron ser lo mejor de una pobre primera imagen de Denver.

Para el segundo período hubo un emparejamiento más notable pero pese a ello Houston ganó por la mínima el parcial (28-27) y se fue al descanso largo ganando 66 a 52. La gran diferencia entre ambas franquicias fue el desequilibrio mostrado por el Barba, CP3 y Trevor Ariza. En los Nuggets fue importante el aporte del perimetral Barton y de los internos Nikola Jokic y Trey Lyles.

Para el tercer cuarto los oriundos de Denver lograron un triunfo por la mínima (27-26) con el que llegaron al desenlace con un resquicio de esperanzas con el 92 a 79. El buen trabajo de los dirigidos por Michael Malone fue esencialmente valioso para el descuento. En este buen esfuerzo se destacaron nuevamente Jokic, Barton, Murray y también emergió la figura de Gary Harris. Ariza, con nueve puntos (tres triples), y Luc Mbah a Moute, con cinco, fueron lo mas determinante demostrado por los texanos.

En el último segmento los Nuggets pusieron en aprietos a los Rockets, pero finalmente el elenco visitante resolvió con gran solvencia el final del encuentro con una de sus armas maestras, el base Chris Paul. Con un gran comienzo de Devin Harris, seguido de algunas apariciones de Barton, Murray, Gary Harris y el europeo Jokic, Denver se puso cuatro abajo (106-110) pero en ese preciso momento apareció el estrellato y la experiencia de Houston, que por medio de Joe Johnson, James Harden y Chris Paul cerraron el juego 119 a 114.

James Harden fue la figura del juego con unas cifras bestiales de 41 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Chris Paul llegó por detrás con 23 unidades, seis pases-gol y cinco recobres, mientras que Trevor Ariza finalizó con 14 tantos y seis tableros.

Del lado de los Nuggets, el escolta Will Barton terminó como el mejor de los anfitriones con 25 unidades, siete rebotes y seis asistencias. El serbio Nikola Jokic lo secundó con 21 unidades, 14 tableros y ocho asistencias. Jamal Murray (19), Trey Lyles (12) y Wilson Chandler (10) cierran la planilla de goleo.

Houston emprenderá vuelo a Utah donde en el Vivint Smart Home Arena los esperarán los Jazz para jugar esta noche en el horario de las 23. Denver, en cambio, esperará a la madrugada del jueves donde tendrá la visita de Los Ángeles Clippers a partir de las 22:30 horas.

Resumen del juego vía Motion Station: