Por una nueva fecha de la NBA, los Hornets llegaron a su cuarta victoria consecutiva, la mejor en lo que van de la temporada, al vencer a los de Detroit por 114 a 98 y cada vez están más cerca de los puestos de arriba para ingresar a los playoffs.

El partido comenzó con una buena racha de puntos consecutivos para los locales que pudieron meter un contundente parcial al superar a los Pistons en todas las facetas del juegos para llevarse el primer cuarto con una diferencia de 13 puntos (32 a 11).

El segundo cuarto se vio un poderío aún mejor por parte de los Hornets destacándose en la parte anotadora la gran mayoría de los jugadores que venían del banquillo con una racha de 14 puntos seguidos por medio de Frank Kaminsky,que anotó seis puntos, y el pivot Cody Zeller, ambos arrancando de suplentes. Así los de Charlotte se fueron al descanso de entretiempo con una abultada ventaja de 70 a 46.

Con esa diferencia obtenida en los dos primeros cuartos los locales pudieron calmar su juego muy limpio y así enfriar el partido sin desprotegerse del marcador para terminar perdiendo el tercer parcial por tan solo un punto y arrancar los últimos 12 minutos de partido casi con la misma ventaja en el tablero. Parecía que Detroit se había despertado con puntos importantes por parte de sus dos jugadores estrellas, Blake Griffin y Andre Drummond, pero no llegaron a concretar tantos con respectos a esos 23 puntos que le llevaban los Hornets a ellos y terminaron el parcial ganando 27 a 18, pero sumando una nueva derrota de visitante y dándole una buena victoria para la lucha por el octavo puesto a los de Charlotte.

En el local se destacó Dwigth Howard que aportó al juego 17 puntos y 12 rebotes. Kemba Walker sumó 17 unidades también.

Para Pistons, sus líderes fueron justamente Blake Griffin con 20 puntos encestados y Andre Drummond que terminó con 14 y 14 rebotes.