Houston Rockets alcanzó la victoria número 13 de forma seguida al batir 96 a 85 en el Vivint Smat Home Arena a Utah Jazz este martes por la noche.

Houston comanda la Conferencia Oeste con una marca 47-13, con un juego por encima del escolta y actual campeón Golden State Warriors. Por otra parte, Utah está en la décima colocación de la misma zona con un récord 31-30.

En el primer cuarto la dinámica la llevaron a cabo los internos de ambos equipos, que fueron los que marcaron una buena parte de los puntos del equipo. Utah, con un doble de Royce O'Neale cerró 21-19 esta parte, la cual empezó de mala forma con la presencia de Tarik Black (en reemplazo del ausente Clint Capela) y aumentó con el gol de James HardenChris Paul y el brasileño Nene Hilario. Pero luego empezó a figurar el dominante pívot francés Rudy Gobert, y a partir de allí los locales empezaron a inquietar la defensa rival. Más tarde, Jonas Jerebko y Jae Crowder, los dos ala pívots suplentes del equipo, metieron tres y cinco puntos para igualar el juego, que más tarde terminaría sellando con ventaja el mencionado O'Neale. El rookie Donovan Mitchell sólo apareció al comienzo con cinco unidades.

En el segundo lapso del juego los anfitriones lograron vencer nuevamente a los visitantes aunque esta vez 23-20, con lo cual se fueron al descanso ganando 44 a 39. Un comienzo a todo ritmo de parte de Crowder (un triple) de Alec Burks (siete puntos) y el español Ricky Rubio (tres puntos) fue determinante para estirar la ventaja en los primeros dos minutos de juego. Pero poco a poco se fue disminuyendo esa explosividad inicial y luego dependieron en demasía de Mitchell, el escolta con gran personalidad. Houston, por medio de conversiones de Black, Harden, Paul y Nene se fue acerando al marcador a tal punto de quedar a tan sólo cinco abajo.

El tercer cuarto los Rockets empezaron a carburar la máquina y se hicieron presente en el marcador con un triple de Trevor Ariza y por un doble del Barba y CP3. Del bando contrario, Rubio encestó un triple y un doble para permanecer arriba a los suyos (49-46). Luego, de la mano de Harden y Ariza lograron meter un parcial 8-0 para tomar la delantera (59-57). Anteriormente Rubio, Gobert y Derrick Favors habían anotado canastas para intentar eludir el poderío pero ya era tarde. Con Mitchell y Gobert a la cabeza, Utah fue en busca de tomar el liderato del juego, pero se encontró con Harden, quien empezó a realizar un descontrol en el lado defensivo de los Jazz. Joe Johnson, ex jugador de la casa, junto a Nene terminaron de darle la estocada final en este parcial, el cual puso a los Rockets 70 a 63.

En el transcurso del último chico, ambos elencos no tuvieron finos a la hora de definir las jugadas y eso se plasmó en el tanteador. A pesar de las dificultades, Luc Mbah a Moute y Paul tomaron el protagonismo serio en los doce minutos finales para llevar al triunfo a los texanos. Crowder y Mitchell fueron las armas esenciales con lo cual combatieron en el tramo decisivo los Jazz, aunque todo quedó en vano. Fue final con victoria para la visita.

El goleador de la noche fue James Harden, quien cerró la noche con 26 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y tres robos. Luc Mbah a Moute fue el segundo en anotación con 17 tantos viniendo desde la banca, mientras que el armador Chris Paul fue el tercero con 15 unidades, siete pases-gol, seis recobres y tres recuperos.

El pívot Rudy Gobert alcanzó las 17 tantos y seis tableros para ser el mejor del conjunto derrotado. Donovan Mitchell con 16 unidades, Ricky Rubio con 14 y Jae Crowder con una docena de puntos culminaron entre los mejores niveles del equipo local.

Los Rockets ahora tomarán sus maletas para viajar a la ciudad de Los Ángeles, donde este viernes a la madrugada lo esperarán los Clippers a partir de las 00:30 horas.

Por otra parte, los Jazz buscarán reponerse en su casa cuando este domingo visiten a Minnesota Timberwolves en el horario de las 00:30.