Un gran comienzo de la segunda mitad ayudó a los Toronto Raptors a derrotar a Detroit Pistons otra vez. DeMar DeRozan y Kyle Lowry anotaron cada uno 20 puntos, Serge Ibaka tuvo 19 y los Raptors derrotaron a los Pistons 123-94 el lunes por la noche para su séptima victoria en ocho juegos. 

Pascal Siakam agregó 11 puntos cuando los Raptors mejoraron a 25-5 en casa, el mejor récord de la NBA. Los líderes de la Conferencia Este se recuperaron de la derrota en tiempo extra del viernes contra Milwaukee, usando chorros al inicio del segundo y tercer cuartos para darles a los Pistons su tercera derrota consecutiva y la sexta en siete juegos. 

Después de que Detroit anotó 12 de los 18 puntos finales de la primera mitad para ubicarse 59-53 en el descanso, el entrenador de los Raptors Dwane Casey alentó a su equipo a salir fuerte al comienzo de la tercera, sabiendo que los Pistons estarían cansados después de perder en Charlotte. El domingo por la noche.  

"Sabíamos que habían jugado anoche, así que queríamos asegurarnos de usar nuestra velocidad y mantener el ritmo", atestiguó Casey. 


El plan funcionó perfectamente ya que Ibaka anotó siete puntos en una carrera de 19-4 que cambió el rumbo a favor de Toronto.  


Andre Drummond tuvo 18 puntos y 18 rebotes, pero Detroit perdió su cuarto encuentro consecutivo con Toronto. Ish Smith anotó 16 puntos, Reggie Bullock tuvo 14, y Blake Griffin y Dwight Buycks agregaron 12 cada uno para los Pistons, quienes cayeron tres juegos detrás del inactivo Miami en el último puesto de los playoffs en el Este. James Ennis anotó 10 puntos para los Pistons, que nunca lideraron después del primer cuarto. 

Los seis goles de campo de Lowry fueron triples. Terminó 6 por 8 desde larga distancia y falló dos intentos desde dentro del arco. Toronto hizo 17 triples y se convirtió en el tercer oponente consecutivo en pegar al menos 16 contra los Pistons. DeRozan anotó 11 puntos en el primero y Toronto lideró 30-26 después de uno. 

Después de que Buycks anotó la canasta de apertura del segundo, Toronto respondió con una carrera de 10-0, tomando una ventaja de 40-28 con 9:30 por jugar en el medio tiempo. Bullock anotó ocho puntos en el segundo cuando los Pistons cerraban la mitad con una carrera de 12-6, reduciéndolo a 59-53 en el descanso. 


Ibaka tuvo nueve en el tercero y Lowry agregó ocho, mientras que Toronto tomó una ventaja de 93-75 en el cuarto. 


El ala-pívot Blake Griffin y el base reserva Dwight Buycks anotaron 12 puntos cada uno para los Pistons (28-32), que se colocan tres juegos por detrás de los Heat de Miami, en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que les da derecho a estar en la fase final.