Ganaron los Wolves y se mantienen firmes en el Oeste
Karl-Anthony Towns (32) en una de las acciones del partido ante la defensa de Willie Cauley-Stein (00). | Foto: Star Tribune

Ganaron los Wolves y se mantienen firmes en el Oeste

Minnesota Timberwolves derrotó a Sacramento Kings por 118-100 y se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

emmanuel-gonzalo
Emmanuel Gonzalo

Los Minnesota Timberwolves se pusieron como objetivo esta temporada alcanzar los playoffs y lo están logrando hasta el momento de una manera más que soñada ubicándose en lo más alto de la Conferencia Oeste, por encima de San Antonio Spurs y debajo de Houston Rockets y Golden State Warriors que comandan la tabla. Ayer por la noche, vencieron a Sacramento Kings por 118-100.

De la mano de Karl-Anthony Towns, los wolves no pueden hacer nada más que mejorar. Es que el pívot de 2,13 metros viene promediando 20,3 puntos y 12,3 rebotes por partido. Ayer volvió a ser figura anotando 26 unidades con 9-10 en tiros de campo y convirtiendo los 8 intentos de tiros libres que tuvo, además de quedarse con 17 tableros redondeando un doble-doble y aportar 4 asistencias, dos robos y dos tapones; todo eso en los 39 minutos que estuvo en cancha.

Si bien el desempeño del descendiente de dominicanos en esta temporada está siendo impresionante, sus compañeros no se quedan atrás y también lo ayudan con muy buenas actuaciones.

Así es que Andrew Wiggins convirtió 22 tantos, Jeff Teague 20, Taj Gibson 15 y Nemanja Bjelica 12 cerrando la lista de anotadores titulares. Gorgui Dieng también cumplió un buen papel y anotó 10 saliendo desde la banca.

Por el otro lado, los Kings de Sacramento no levantan cabeza y son uno de los equipos que son sospechados de Tanking (perder a propósito) con el fin de conseguir un mejor lugar en la lotería del draft. Se encuentran en la parte baja de la tabla y llevan cuatro derrotas en fila.

Aún así, algunos de sus jugadores lograron demostrar algunos destellos de buen juego como Skal Labissiere que anotó 20 unidades (8-11 en tiros de campo) o Willie Cauley-Stein que aportó 17. Siguiendo en la lista de goleadores a los anteriormente nombrados, se encuentran Buddy Hield, De'Aaron Fox y Bogdan Bogdanovic que consiguieron 16, 13 y 11 puntos respectivamente.

Minnesota Timberwolves ocupa la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 38-26 y visitarán a Portland Trail Blazers la noche del jueves, mientras que Sacramento está penúltimo en la misma Conferencia y también visitarán a Portland pero esta noche.

VAVEL Logo