Charlotte se asoma a los Playoffs
Kemba Walker destrozó la defensa de los Bulls durante todo el encuentro. Foto: At the Hive

Charlotte se asoma a los Playoffs

La franquicia de Michael Jordan no afloja y sigue luchando por entrar a la postemporada y este martes liquidó en su casa 118 a 103 a Chicago Bulls con un gran juego de su base estelar.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

En estos meses estamos a punto de decidir quienes irán a los Playoffs de la NBA y quienes cerrarán su temporada tempranamente. Uno de los equipos que justamente está batallando por meterse en la Conferencia Este es Charlotte Hornets, la franquicia cuyo dueño es la leyenda Michael Jordan.

El conjunto de Carolina del Norte tuvo que batallar pero finalmente resolvió con solvencia el juego y se llevó una alentadora victoria en el Spectrum Center por 118 a 103 ante Chicago Bulls.

La victoria logra meterlos de lleno en la pelea por un lugar en el Este, donde por ahora tienen un récord 28-33, a escasos tres juegos de Miami Heat, quien sería el último en sacar boleto directo a los Playoffs.

Los Bulls, en cambio, siguen sin rumbo fijo y merodean los puestos más alejados de la misma zona con una marca 20-41. Esta escuadra antes de empezar la campaña tenía bien sabido que su gran objetivo es reconstruirse para estar dentro de unos años entre los mejores elencos de la liga.

El armador Kemba Walker lideró las estadísticas de los Hornets con 31 puntos y cinco asistencias, siendo seguido por el veterano pívot Dwight Howard con 24 unidades, seis rebotes y cinco tapas. Mucho más atrás arribaron el escolta Jeremy Lamb con 15 tantos desde el banco, Marvin Williams con 14, Frank Kaminsky con 11 y el francés Nicolas Batum agregando una decena más.

Del lado de los visitantes, el ex Timberwolves Zach LaVine se destacó por encima de sus compañeros al culminar con 21 unidades. Detrás del base siguieron el alero Denzel Valentine con 14, Cristiano Felicio y Bobby Portis con 12 cada uno, David Nwaba y el finlandés Lauri Markkanen con 11 tantos, y Kris Dunn con 10 puntos.

Charlotte buscará seguir metiendo presión a los de arriba cuando visite este miércoles en el TD Garden a los actuales escoltas Boston Celtics.

Chicago, por otra parte, recibirá este viernes en el United Center a los texanos Dallas Mavericks por un juego en el cual lo único que importa es ver el proceso de reconstrucción entre dos franquicias que ya tienen perdido el año.

VAVEL Logo
CHAT