Phoenix Suns y Memphis Grizzlies son dos de los equipos sospechados de perder partidos intencionalmente para lograr una mejor posición en la lotería del Draft. 

Está claro que estos no son los únicos equipos que, ya casi sin chances de Playoffs, deciden perder a propósito para poder armar un mejor equipo a futuro. Ya hay varias sospechas en la liga y hubo sanciones, como al dueño de los Dallas Mavericks que declaró "nuestra mejor opción es perder" y fue multado con 600.000 dólares por violar el espíritu competitivo de la liga.

Aún así, en el duelo de ayer alguien tenía que ganar y fue el equipo de Phoenix que lo hizo por 110-102 y rompió una racha de 10 derrotas ante unos Grizzlies que ya suman 11 caídas en fila.

En el equipo ganador Devin Booker fue el goleador con 34 puntos en 39 minutos. Lo sigue Josh Jackson con 29 y Elfrid Payton que, además de anotar 19 tantos se quedó con 10 rebotes logrando un doble-doble en 39 minutos. El resto del equipo no pasó las 8 unidades.

Por el lado de Grizzlies, Marc Gasol fue el máximo anotador con 22 puntos y se quedó con 13 rebotes por lo que computa un doble-doble al igual que JaMychal Green que consiguió 12 y 12 en las mismas categorías que el español. Cerrando la lista de goleadores se encuentran Andrew Harrison y Jarell Martin con 20 y 16 tantos respectivamente.

Phoenix ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Oeste y Memphis el decimocuarto. El primero de ambos enfrentará a Oklahoma City Thunder mañana por la noche, mientras que el segundo recibirán a los Denver Nuggets también mañana por la noche.