En un juego que no se jugaba nada, Sacramento Kings derrotó este viernes en prórroga en el Golden 1 Center a Brooklyn Nets por 116 a 111 y de esta manera subió un par de lugares en la Conferencia Oeste.

Este triunfo fue el número 19 de Sacramento, que está lejos de igualar las 43 derrotas que hoy lo depositan en el décimo segundo lugar del Oeste, mientras que Brooklyn llegó a las 43 caídas donde tampoco está cerca de igualar con sus 20 victorias que lo dejan estancados en la décimo tercera colocación de la Conferencia Este.

El partido tuvo varios idas y vueltas, donde se prestaron el comando de las acciones en todos los cuartos, siendo el primer y tercer lapso donde se impusieron los visitantes (31-22 y 28-20) y el segundo y último período regular los anfitriones (31-20 y 27-21). En un juego de mucha irregularidad y poca constancia, Sacramento tuvo el agrado de llevarse un triunfo para seguir levantando la moral de sus jugadores. Luego de igualar en 100 durante 48 minutos, Sacramento se llevó el tiempo extra 16-11 y cantó victoria.

El artífice del triunfo fue Bogdan Bogdanovic con 23 unidades, seis rebotes y tres asistencias, pero sin dudas que el excelente nivel demostrado por De'Aaron Fox no deja de asombrar a sus propios entrenadores y comapeñros. El armador contribuyó con 21 puntos. Luego Willie Cauley-Stein terminó con 17 tantos, siete rebotes y siete pases-gol, el escolta Buddy Hield sumó 16 y Skal Labissiere marcó 11 más para cerrar la lista de goleo.

En el costado de los neoyorquinos, el experimentado DeMarre Carroll finalizó con un doble-doble (22 puntos y 10 tableros) y siendo la figura del equipo. Allan Crabbe con sus 20 tantos lo siguió al ala pívot, mientras que D'Angelo Russell y Jarrett Allen lograron dobles-dobles. El base con pasado en los Lakers fue determinante con sus 15 unidades y 11 asistencias, y por otra parte, el novato centro tuvo una buena predisposición en la pintura con 15 puntos y 13 recobres.

Sacramento se presentará nuevamente de local este sábado donde recibirá a Utah Jazz a partir de las 23:50. Brooklyn, en cambio, buscará el domingo en el Staples Center vencer a Los Ángeles Clippers.