Hispano ganó un partido para el infarto

Triunfó 85-84 sobre Estudiantes de Concordia, en un cotejo con muchos vaivenes. La figura local y del partido fue Patricio Tabárez con 30 unidades, mientras que por el lado visitante Anthony Smith marcó 27 puntos.

Hispano ganó un partido para el infarto
El equipo de Río Gallegos ganó un partido clave para escaparle aún más a la zona baja. Foto: Liga Nacional
catrielgm
Por Catriel Martínez

El primer tiempo fue parejo entre Hispano y Estudiantes de Concordia. Un triple de Clay Tucker apenas iniciado abrió el tanteador -empatado rápidamente por Larry O´Bannon-. La diferencia abultada de catorce puntos (5-19) que había logrado la visita, bajó considerablemente. Posteriormente Nicolás Paletta y su asistencia a Mariano Byró a falta de un minuto puso las cosas 20-25, para dejar en claro el envión del Celeste. El primer período cerró con una buena combinación de Paletta y Javier Carter con un volcada para el 22-27 en favor de Estudiantes.

El inicio del segundo cuarto inició a favor de Hispano. Gonzalo Torres acertó desde la línea de libres (24-27), dos dobles de Byró y Carter, sumado a una excelente acción defensiva de Hispano para luego encontrar el triple de Larry, puso a Hispano 31-27. Aunque el verde respondió bien con Jasiel Rivero para achicar a la mínima (31-30). A falta de de dos minutos, el marcador tuvo a Estudiantes arriba de Hispano. Anthony Smith, figura en la noche sureña, cierra el cuarto y la primera parte del partido 40-44 con un triple.

Durante el tercer período el desempeño del número #22 Anthony Smith fue sensacional, fue el líder de un Estudiantes que marcó un parcial 20-9 en su favor contra Hispano, cuarto que cerró 54-67 en favor de la visita. 

Parecía una diferencia indescontable, sobre todo por lo que había ocurrido en los diez minutos anteriores. Pero los celestes le dieron la vuelta al partido. Primero gracias a Patricio Tabárez que convirtió el triple para el 70-75, después rompiendo en zona media convierte doble y consigue la falta para el 73-77, nuevamente sumó tres para achicar a un punto la distancia en el tanteador. Luego faltando poco más de un minuto Hispano se pone arriba 79-77 con 3/3 de Paletta en línea de libres. Javier Carter puso el 82-79 faltando 26 segundos y obligó al tiempo muerto. Tucker mermó a uno la diferencia después de una falta de Fernando Podestá, y sus posteriores dos lanzamientos bien aprovechados (82-81). Aunque Hispano extendió la brecha 85-81 con simples de CarterTabárez, y más tarde Sebastián Orresta cerró el marcador 85-84 con un triple sobre la hora, que lógicamente no alcanzó, y dio como ganador al Celeste de Río Gallegos.