Ferro no tuvo el mejor comienzo
Stallworth le hizo la vida imposible a Ferro en la noche del viernes. Foto: FIBA

Ferro no tuvo el mejor comienzo

El conjunto de Caballito perdió 74 a 68 ante Mogi Das Cruzes por el primer juego de las semifinales de la Liga de las Américas. Mañana tendrá la posibilidad de reponerse ante Fuerza Regia.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Ferro lamentablemente no tuvo mucha suerte en el primer juego de las semifinales de la Liga de las Américas y terminó cayendo 74 a 68 ante Mogi Das Cruzes en el Polideportivo Roberto Pando.

El conjunto de Caballito nunca le encontró la vuelta al juego y sólo tuvo la chance de imponerse en el último parcial, aunque ya los brasileros tenían tranquilidad con la diferencia sacada en los tres primeros segmentos.

Los dirigidos por Ariel Rearte tuvieron un buen comienzo de la mano del santafesino Mauro Cosolito y del base Franco Balbi, con lo cual fueron llevando una leve ventaja durante casi todo el primer cuarto, pero Mogi logró sorprender con dos triples en el final de Shamell Stanworth y Tyrone Curnell para dejar todo 23-20 a favor de la visita. También fue valioso lo realizado por Caio Torres.

Ya en el segundo episodio ambos equipos no estuvieron efectivos con los tiros de campo, sin embargo esta dinámica de juego terminó favoreciendo a Mogi, que terminó arriba 41 a 33 gracias al buen cierre de Curnell y de Larry Taylor. En Ferro no hubo un jugador que sobresalió sobre el resto, sino que hubo varios niveles parejos a lo largo de todo el trayecto.

Ya en el tercer chico, los brasileños tuvieron un mejor inicio. Arrancaron despiertos en el ataque y bien exigentes en defensa y eso llevó a sacar 11 puntos en un momento mediante Curnell, Stanworth y el dúo Guilherme Filipin y Jimmy Oliveira. Pese a la diferencia, el Verde no bajó los brazos y se llegó a poner a tres puntos abajo (48-51) con un buen pasaje de Ignacio Alessio, Iván Gramajo y Cosolito. Pero la esperanza de dar vuelta duró poco porque el conjunto brasilero nuevamente volvió a enchufarse y terminó 10 arriba (50-60).

Ya en el lapso final, Ferro tuvo su mejor ráfaga y Mogi la peor parte del encuentro. En seis minutos, los argentinos lograron pasar al frente 66-64 por medio de Nacho Alessio, Balbi y Cosolito. Pero los brasileros volvieron a ponerse arriba gracias a conversiones de tres de Taylor y dos dobles de Curnell y Oliveira para cerrar ganando 74 a 68.

Los goleadores en los ganadores fueron Shamell Stanworth con 18 puntos y cinco rebotes, Larry Taylor con 17, Tyrone Curnell con 13 tantos y nueve asistencias, mientras que Jimmy Oliveira marcó 12 unidades.

En Ferro se destacaron Mauro Cosolito y Franco Balbi con 19 puntos cada uno y luego Ignacio Alessio arribó a ocho unidades para cerrar entre los mejores en una mala noche para los de Caballito.

Ferro tendrá la oportunidad de recuperar terreno en este grupo cuando enfrente este sábado a las 19:15 a Fuerza Regia de México, escuadra que perdió más tarde con San Lorenzo de Almagro. 

Mejores jugadas del partido vía FIBA:

VAVEL Logo