Inmejorable comienzo de Aarón Harper en Ferro con dos triples y un doble para que el verde comandara las acciones de entrada en el partido. Fuerza Regia intentaba desde la pintura pero no podía con la buena defensa del Verde. Ferro fue hilvanando un interesante primer segmento desde ese lugar, que inclusive, lo jugó durante varios minutos con la segunda unidad en cancha. El parcial fue 27-13, algo acorde a lo que se vio en cancha.

El Verde mantuvo la intensidad en el segundo segmento y clavó un parcial de 7-0, situación que obligó a que Paco Olmos frenara las acciones con un tiempo muerto de manera desesperada con el 34-13 en contra. Desde momento Fuerza Regia se recuperó emparejando el cuarto desde el juego, pero aún lejos en el marcador. El primer tiempo se cerró con un 48-30 para Ferro.

Luego del entretiempo el cotejo entró en una meseta, debido a las equivocaciones en ataque de ambos. Ese contexto de partido, claro está, le convenía a Ferro que tenía una buena diferencia a su favor y solo era cuestión de manejar esa ventaja en el tablero, la cual mejoró. Con la segunda unidad en cancha cerró el tercer capítulo 68-40 arriba.

Fuerza Regia intentó hacer un esfuerzo por recortar los 28 puntos que el equipo de Caballito le había sacado con un parcial de 16-4. La inercia del equipo mexicano continuó ya que Ferro no podía recuperar la intensidad defensiva de los tres cuartos anteriores. Luego de otro minuto de Rearte, los argentinos pudieron recuperar algo de su ofensiva y defensiva, aunque la luz ya era de trece. De todas formas Ferro no dejó que se recuperara totalmente el elenco mexicano. Balbi y Spano manejaron el balón, tomaron buenas decisiones y lograron que el reloj hiciera el resto para que Ferro ganara por 80-70.

Con este resultado siguen intactas las chances de llegar al Final Four de la #LDA2018. Balbi fue el destacado en el ganador con 19 puntos y 5 asistencias.