San Lorenzo cumplió con su primer objetivo: llegar a la definición de la Liga de las Américas. Gabriel Deck fue el mejor de la noche con 26 puntos.

San Lorenzo impuso condiciones desde el comienzo, ataque en transición y marcando diferencias con su velocidad en la carrera. De todas maneras, la eficacia de los dirigidos de Gonzalo García en el ataque fijo era baja y con un buen tramo de Alessio, Ferro logró cerrar el parcial a solo tres (18-15).

Los de Boedo arrancaron firme el segundo cuarto. Sin embargo, una falta técnica al banco local marcó un quiebre en el encuentro, y a partir de una seguidilla de libres, la visita tomó confianza. Ferro tuvo grandes momentos en defensa, mientras que adelante aprovechó los puntos de Hernández y Balbi (13 puntos en los primeros dos cuartos) para pasar al frente por 30-24. De todas formas la visita no supo manejar la ventaja. Con un par de corridas el dueño de casa empató en 30 al llegar al entretiempo.

En el tercer período, San Lorenzo volvió a las fuentes: defensa fuerte y recuperaciones para luego correr la cancha con Deck. Ferro no conseguía fortalecer su transición defensiva y sin darse cuenta, se vió 7 puntos abajo. El resto del cuarto no cambió demasiado y los de García se metieron a los 10 minutos finales adelante por 54-45, (recordando que además tenían un margen de derrota de cuatro puntos en su favor).

Cualquier tipo de dudas que le podían quedar al duelo quedaron disipadas en las primeras posesiones del cuarto parcial: Vildoza y Mata convirtieron varios bombazo seguidos, aumentando la renta a 15 tantos (máxima). A partir de ahí, solo hubo que esperar por el resultado final, 73-65.