Por una nueva fecha de La Liga, el conjunto cordobeses supo llevarse el partido sobre el final para derrotar al milrayitas en el Islas Malvinas y cosechar un nuevo triunfo que lo sigue depositando en los primeros puestos del torneo en la Zona Norte. Dwayne Davis fue la figura del partido con 23 puntos.

El partido comenzó mejor para Instituto que ante un Peñarol dormido en la parte defensiva, pudo meter un parcial de 7 a 0 en los primeros minutos mediante una muy buena defensa que molesto mucho al ataque del contrario. El local reaccionó de la mano de Alejandro Diez que cortó la sequia y así lograr un parcial de 5-0. De todas formas la ofensiva de Instituto seguía siendo muy fuerte y logró llevarse el primer cuarto 18 a 15.

En el segundo, el conjunto dirigido por Leo Gutierrez pudo acomodar sus problemas en defensa y llego a empatar el partido en 20 con un buen juego en el poste bajo por parte de Diez. De ahí en adelante el partido siguió muy parejo por parte de ambos equipos sin llegarse a sacar una gran ventaja uno del otro y terminar el segundo cuarto 29 iguales y con la ventaja de los cordobeses al entretiempo.

A la vuelta del descanso, Instituto abrió el tercer cuarto nuevamente mejor metiendo un parcial de 8-0 para alejarse un poco más en el tanteador. Después de varios minutos con amplio dominio por parte de la “Gloria”, Peñarol logro despertarse con Diez haciéndose cargo del equipo y con una buena defensa por parte de todo el equipo para que el cuarto terminara con el local a tan solo un triple de diferencia.

En el arranque del último cuarto, Slider empató el encuentro con un triple después de robarle el balón a los visitantes y Diez se encargo otra vez de poner al frente a su equipo. El buen momento para los locales siguió por unos minutos para sacar una ventaja de ocho puntos y fue ahí cuando la figura del partido, Dwayne Davis, decidió asumir la responsabilidad por parte del visitante para ponerse a tiro del marcador al entrar en los minutos finales.

Los cordobeses se despertaron sobre el final y mediante buenas ofensivas lograron ponerse al frente a falta de un minuto. Peñarol no supo aprovechar sus oportunidades con el poco tiempo que le quedaba y dejo todo en manos de Instituto que supo cerrar mejor el partido y llevarse una importante victoria de visitante por 77 a 74.

 

SÍNTESIS

PEÑAROL 74: Nicolás Gianella 1, Kyle Lamonte 15, Steffphon Pettigrew 19, Alejandro Diez 19 , Martín Leiva 2 , Nicolás Zurschmitten 2, Alejandro Alloatti 5, Juan Martín Fernández 0, Jonatan Slider 9 y Juan Ignacio Marcos 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

INSTITUTO 77: Gastón Whelan 8, Dwayne Davis 23, Miguel Gerlero 8, Facundo Piñero 8 y Sam Clancy 8, Dennis Horner 17, Luciano González 2, Cristian Amicucci 0 y Lucas Reyes 0 .Entrenador: Facundo Müller.