Houston Rockets sigue dulce en el Oeste y se mantiene en la cima aunque tampoco puede bajar los decibeles porque detrás de ellos están Golden State Warriors, último campeón de la NBA. Anoche ambas escuadras lograron sendas victorias en sus presentaciones.

En primer lugar, Houston consiguió una trabajada victoria por 122 a 112 en el Chesapeake Arena ante Oklahoma City Thunder, otra escuadra que busca permanecer en postemporada en la misma zona.

El juego tuvo un comienzo muy parejo, pero al fin y al cabo los visitantes se lo llevaron 26-24. Para el segundo acto se logró reafirmar lo hecho en el primer tramo y aumentó aún más la distancia (54-45). Llegada el tercer período, Houston se vio acorralado por los embates de Oklahoma, pero logró resolver con solidez para irse 87 a 74 al último capítulo. En ese último lapso el Thunder se impuso 38-35 el parcial pero quedando por detrás en el marcador y siendo derrotado 122 a 112.

El mejor jugador de la noche fue el base Chris Paul con 25 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos, aunque tampoco hay que desprestigiar lo realizado por James Harden: 23 unidades, 11 pases-gol, cinco recobres, cuatro recuperos y 10 pérdidas. Trevor Ariza con 15 tantos, Eric Gordon con 14 desde la banca, Luc Mbah a Moute con 11, y Clint Capela junto a PJ Tucker cerrando con 10 cada uno fueron las otras buenas producciones en los ganadores.

En tanto que en Oklahoma el valor más alto fue el armador Russell Westbrook con 32 tantos y siete tableros. Sin embargo, el alero Carmelo Anthony se llevó todas las miradas al meterse entre los 20 máximos anotadores de la historia de la NBA dejando atrás al legendario Jerry West. Anoche el ex jugador de Denver Nuggets y New York Knicks contribuyó con 23 unidades. Paul George con 17, Steven Adams con 16 y los 10 puntos de Corey Brewer en su debut fue lo más loable en el Thunder.

La décima sexta victoria en fila de Houston lo pone en el primer lugar del Oeste con una marca 50-13, mientras que Oklahoma se encuentra en la séptima colocación con un récord 37-29.

El próximo compromiso de Houston será esta noche nuevamente de visitante en el Bradley Center ante Milwaukee Bucks. El Thunder, en cambio, jugará otra vez en su cancha donde recibirá mañana a Phoenix Suns.

Mejores jugadas del partido vía Motion Station:

En segundo lugar, pasada la medianoche aquí en Argentina se presentaron en el Oracle Arena los Golden State Warriors, que terminaron batallando más de la cuenta ante Brooklyn Nets para vencerlos 114 a 101.

El partido empezó de la mejor manera para los locales que se impusieron ampliamente 35-19 y todo hacía suponer que sería un trámite para Curry y cía. Pero los neoyorquinos reaccionaron y metieron un parcial 34-13 en el segundo período para irse ganando 53 a 48 en el medio tiempo. Pero Golden State volvió enchufado en el tercer período -generalmente donde hace la diferencia- y terminó llegando al último parcial ganando 86 a 80. Con todo por definirse, los de Kenny Atkins no se dieron por vencidos y buscaron la hazaña, pero el arsenal de los Warriors fue superior y cerró el juego 114 a 101.

La figura del partido por escándalo fue Stephen Curry (6/12 T3) con 34 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Luego vino el resto del quinteto inicial: el alero Kevin Durant tuvo un buen juego con 19 unidades y seis rebotes, Klay Thompson sumó 18, el polémico Draymond Green añadió 16 tantos y nueve tableros, y Javale McGee cerró con 12.

Por el lado de los neoyorquinos, el base D'Angelo Russell acabó siendo la mejor cara de los perdedores con 20 unidades y ocho asistencias, mientras que Demarre Carroll fue segundo en la tabla de anotación con 19 tantos. Spencer Dinwiddie (13) y Caris LeVert (10) concluyeron la noche en los Nets.

El conjunto conducido por Steve Kerr se mantiene en la segunda posición del Oeste con un récord 50-14, mientras que la escuadra comandada por Atkins está décimo cuarta en la tabla del Este con 20 triunfos y 45 caídas.

Los Warriors ahora tratarán de mantener su estado triunfal cuando reciban este jueves a San Antonio Spurs, mientras que los Nets buscará dejar atrás las cuatro derrotas en fila cuando visiten el mismo día a Charlotte Hornets en el Spectrum Center.

Compilado con las mejores jugadas del partido, cortesía de Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.