Houston Rockets consiguió una nueva alegría que le permite respirar aún más aliviado en su objetivo de ir por el 1 en el Oeste. Este miércoles venció 110 a 99 a Milwaukee Bucks en un partido muy chivo donde no tuvo tiempo para relajarse. Ya son 17 los triunfos seguidos de la escuadra texana, que no conoció la derrota en todo febrero y se mantiene de la misma forma en marzo.

James Harden nuevamente resultó ser el goleador con 26 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro robos. Eric Gordon mantuvo un gran nivel desde la banca y ayudó con 18 unidades (4/8 T3). Chris Paul, con 16 tantos y 11 pases-gol, obtuvo un nuevo doble-doble en la temporada. Mucho más atrás aparecen Luc Mbah a Moute y Clint Capela con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Para el otro costado fue vital el aporte de Giannis Antetokounmpo. El griego cerró la planilla con 30 puntos y siete rebotes y se puso la capa de superhéroe del equipo. Khris Middleton, alero del equipo, acompañó a Giannis con 18 unidades y 12 recobres, mientras que Eric Bledsoe y Sterling Brown aportaron 15 cada uno.

El juego desde un primero momento fue duro. Houston apenas sacó una pequeña ventaja en el primer cuarto (24-22) gracias a un menor margen de error. Ya en el segundo cuarto, el partido tuvo su única desigualdad. El equipo dirigido por Mike D'Antoni salió a romper el molde y se llevó un parcial 34-24 incluyendo un triple sobre la chicharra del Barba Harden, para irse al entretiempo ganando 58 a 46. Ya en el tercer y último segmento la paridad se hizo más visible y terminó con un buen triunfo para los texanos. Pese a que los Bucks se adjudicaron el tercer tramo 30-29 y luego empataran en 23, el destino del partido ya se visualizaba.

Houston ahora tiene una marca 51-13 gracias a sus diecisiete triunfos seguidos que los posiciona primero en el Oeste, mientras que Milwaukee perdió un poco de terreno esta semana y se ubica octavo en el Este con un récord 34-31.

Los Rockets de Harden y Cía ahora tendrán un exigente compromiso de visitante ante Toronto Raptors, el líder del Este y primer clasificado a Playoffs, el próximo viernes a partir de las 21:30 horas.

Los Bucks, en cambio, tendrán mañana la visita de otro histórico de la NBA como New York Knicks. El juego comenzará a las 22 horas con los Bucks que tienen como objetivo asegurarse un lugar en postemporada.