Luego de sellar su pase al Final Four de la Ligas de las Américas este fin de semana pasado en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo de Almagro se ponía nuevamente el chip de la Liga Nacional. Pero con las bajas de Marcos Mata, Gabriel Deck y algunas molestias en el juego de Selem Safar y Mathías Calfani fue suficiente para que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se imponga 81 a 63 este miércoles en el estadio Socios Fundadores.

El partido le fue cuesta arriba al Ciclón desde el principio, donde cayó en el cuarto inicial 17-15. Con un buen parcial de los extranjeros Jerome Famous y Shaquille Johnson, Gimnasia se puso arriba rápidamente en el marcador. Del lado visitante, sólo hubo un buen comienzo de Selem Safar y de Javier Justiz Ferrer.

En el segundo chico los dirigidos por Martín Villagrán consiguieron un buen inicio gracias a dos suplentes de jerarquía como Daniel Hure y Juan Manuel Rivero, quienes junto a Famous metieron un parcial 8-4 en los primeros instantes. Luego el interno Joel Anthony, Gani Lawal, Darquavis Tucker y una buena ráfaga de José Vildoza pusieron cerca al Azulgrana, pero los sureños se escaparon con un par de anotaciones de Tristan Spurlock, Diego Romero y un doble sobre el cierre de Franco Giorgetti, que dejó todo 40 a 34.

En el tercer cuarto ambos equipos se olvidaron de defender y la dinámica fue anotar como sea. Por eso se dejó entrever que el que más acertaba, llegaría mejor parado al último capítulo. En eso salió beneficiado el conjunto de Gonzalo García, que ganó 23-22 el sprint y se fue al último lapso perdiendo 62 a 57. Pese a un par de alley-oop de los locales convertidos por Giorgetti y Famous, sumado a la capacidad anotadora de Johnson, poco a poco se fue diluyendo el ataque y empezó a preocupar el asedio visitante, quien por medio de Tucker, Safar y Calfani cerraron mejor este tramo.

En la última etapa Gimnasia seguramente puso su mejor versión en cancha. Literalmente borró de la cancha a San Lorenzo y le propinó un parcial 21-4 para sentenciar el encuentro 81 a 63 a su favor. Romero, luego de dos minutos sin que ningún equipo anote, cortó la sequía en el goleo y rápidamente los de Comodoro Rivadavia empezaron a escaparse gracias a un buen cierre del Pitu Rivero, del foráneo Famous y del mencionado Romero.

Pese al buen cierre del equipo anfitrión, no todas fueron buenas noticias. A falta de casi siete minutos para que finalice el juego, el extranjero Shaquille Johnson cayó mal en la búsqueda de un rebote y fue retirado de la cancha-con aplausos del público- con serias molestias en una de sus rodillas y será cuestión de tiempo que veamos el diagnóstico del jugador de Gimnasia.

El máximo goleador de la noche fueron dos jugadores: el lesionado Shaquille Johnson, con 18 unidades, y Jerome Famous con un doble-doble al culminar con 18 puntos y 11 rebotes. Juan Manuel Rivero y Diego Romero, con 13 y 11 tantos desde el banco, completaron la notable noche de Gimnasia.

En San Lorenzo se destacó el ex Estudiantes de Concordia, Darquavis Tucker, quien lideró las estadísticas del equipo con 17 puntos. Fue seguido por el base José Vildoza, con 12 unidades, y el escolta Selem Safar, que firmó una planilla de nueve puntos.

Con esta victoria, Gimnasia se reubica en la tabla, donde saltó a la sexta posición con una marca 11-9, mientras que San Lorenzo es cómodo líder con 16 éxitos y tres caídas.

El próximo objetivo de Gimnasia será Weber Bahía Basket, elenco al cual recibirá este viernes en el horario de las 21:30. San Lorenzo, en cambio, buscará recuperarse lo más pronto posible cuando el sábado se enfrente de local a Quilmes de Mar del Plata.