La visita mostró como mejor carta su defensa en el primer cuarto. El trabajo de Anthony Kent en el juego interno destacó sobre el resto, de todas formas San Martín lo igualaría en el minuto y medio final (16-16).

El local cambió la marca y mejoró su defensa. Los primeros minutos del segundo cuarto los tuvo que trabajar para mantener el score en partido, incluso con un triple de Leonardo Mainoldi logró tomar su pequeña diferencia de cuatro puntos (23-19, en 3 minutos). Eduardo Japez acomodó piezas visitantes, dobló la marca de Justin Keenan y mantuvo eficacia con Junior Cequeira y Luciano Massarelli en acción ofensiva, yéndose al entretiempo 36-33.

El tercer cuarto se mantenía en una misma sintonía que el primero. Lo que San Martín desperdiciaba lo aprovechaba la visita, con dos triples de Massarelli encontraba nuevamente distancias (40-46) promediando el tercer segmento. Faltando poco para el cierre de este cuarto, Argentino defendió y contragolpeó de manera acertada, extendiendo la máxima (45-54). A la salida de un tiempo muerto (pedido por San Martín), el local marcó en zona, pero continuó con esos baches sin anotar. Jonathan Treise sumó de tres para dejar un parcial con menos diferencias (48-54).

Luis Cequeira con gran desempeño desde lo personal, comandaba defensa y ataques rápidos en un equipo visitante que no bajaba los brazos. San Martín marcó un parcial de 15-4 promediando este cuarto final (63-58), con buena defensa y los aportes de Coco Mainoldi (llevaba 4-9 en triples) y Keenan. Si bien Argentino seguía con rachas, sus armas del perímetro (triples de Juan Cangelosi y Massarelli) y Kent devolvían paridad, y dejaban un juego abierto en los minutos finales (igualados 70-70 y tres minutos por jugar). Ambos sumaban desde la línea de sentencias, Mainoldi fue clave en el local y puso la bola que asistió al doble vital de Lucas Faggiano (77-75 con 13 segundos); pero a la salida del “minuto” Kent sumó dos simples y Faggiano falló la bandeja sobre la chicharra que sentenció el partido a suplementario (77-77).

San Martín comenzó a jugar el tiempo extra sin sus internos Jeremiah Wood y Keenan (cinco faltas), pero de todas maneras se las arregló con puntos de Mainoldi-Aguerre (86-81) y el trabajo de un perímetro intenso con Faggiano-Treise-García Zamora. Argentino (ya sin Kent) aprovechó la noche de Massarelli, pero sobre todo de Cequeira, que anotó dos puntos en el segundo final dejando al local sin chances, llevándose así el encuentro 93-91 en uno de los mejores partidos del año de La Liga Nacional.