Golden State Warriors sigue a paso firme en la Conferencia Oeste y le ganó 110 a 107 a San Antonio Spurs este jueves en el Oracle Arena por un nuevo juego de la NBA.

Si vamos por merecimientos, el conjunto dirigido por Gregg Popovich había realizado un partido perfecto a lo largo de los 43 minutos de juego, pero sobre el cierre empezó a quedarse sin gol y contra la escuadra alistada por Steve Kerr no podes darte el lujo de aflojar un momento.

Kevin Durant se puso la máscara de criminal anoche y le arruinó una noche que venía siendo bárbara para los Spurs. El alero convirtió 37 puntos, tomó 11 asistencias y tapó cuatro tiros para catalogarse como el mejor del equipo. Pero lo más resaltante fueron los dieciséis puntos que anotó en el cuarto final para meter un parcial 12-2 en poco más de dos minutos.

La mala en la victoria fue que el armador Stephen Curry sólo estuvo dos minutos en cancha debido a que tuvo un problema en su tobillo izquierdo, lo que le impidió retornar al campo de juego.

Volviendo a la lista de anotadores, Javale McGee y Klay Thompson cerraron con 13 unidades cada uno, Nick Young Sumó 12 desde el banquillo y Draymond Green tuvo otro partido completo llegando al triple doble al finalizar con 11 tantos, 12 rebotes, 10 asistencias, tres robos y dos tapas.

En los Spurs, LaMarcus Aldridge acaparó el grosor de los puntos de los texanos al marcar 30 puntos y capturar 17 tableros. Dejounte Murray también tuvo otra actuación digna de un base a agregar 14 tantos, seis asistencias y cinco recobres. Davis Bertans llegó a 13 y Kyle Anderson sigue demostrando ser un buen valor en el equipo al agregar 12 unidades, 11 rebotes, cinco robos y cuatro asistencias. Tony Parker y Rudy Gay sumaron 11 y 10 unidades, respectivamente. En tanto que el argentino Emanuel Ginóbili sólo dos puntos.

Con siete triunfos seguidos, Golden State consiguió otra victoria que lo deja con un récord 51-14, manteniéndose en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Del lado de San Antonio, sigue perdiendo terreno y ahora está quinto en la misma zona con una marca 37-28 pero con chances de caer aún más abajo en el fin de esta semana.

Los Warriors volverán a presentarse esta noche cuando visiten a partir de las 23:50 a Portland Trail Blazers en el Moda Center. Mientras que los Spurs buscarán recuperar terreno en su lucha por entrar a Playoffs y tendrán una finalísima este sábado ante Oklahoma City Thunder en el Chisapeake Arena a partir de las 22:30 horas.

Mejores jugadas del partido gentileza de Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.