En un duelo clave por la clasificación por parte de ambos equipos, la reaparición de Kyrie Irving, luego de ausentarse un partido, fue clave para que los Celtics logren con tiempo ya estar en los playoffs 2018 de la NBA. El base estrella terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Además el dominicano Al Horford, quien tuvo una dura lucha abajo del aro con su compatriota Karl-Anthony Towns, aportó 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para que su equipo logre la segunda victoria consecutiva y sigan dos partidos detrás de Toronto Raptors, líder de la Conferencia Este y también ya clasificado.

Por el lado de los Timberwolves, la lesión de Jimmy Butler le trajo consecuencias al equipo que sumó su tercer derrota al hilo y que a pesar de mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Oeste peligra su clasificación con otros equipos debajo de ellos. El mejor jugador para Minnesota fue Nemanja Bjelica que termino con un nuevo record personal de 30 puntos, con 6 de 9 en tiros de tres y 12 rebotes capturados.

Boston fue amplio dominante en la primera parte con un buen juego dinámico liderado por sus dos jugadores franquicias, Irving y Horford, quienes se impusieron en la cancha para que su equipo se llevara los primeros dos cuartos por 35 a 28 y 25 a 18 e irse al descanso con 14 puntos de ventaja.

A la vuelta del medio tiempo, los locales ajustaron su defensa y pudieron marcar la diferencia en ataque gracias al juego explosivo de Andrew Wiggins y Jamal Crowford, este último viniendo del banco, para terminar el tercer cuarto con un parcial de 28 a 26.

Ya en los últimos 12 minutos, a pesar de la mejora de Minnesota en el juego los visitantes pudieron mantener esa ventaja obtenida con buenos puntos aportados por jugadores que venían desde la banca y a pesar de terminar abajo 35 a 31 en el parcial pudieron sellar el triunfo y festejar la clasificación por 117 a 109.