Instituto triunfó con amplia comodidad sobre Salta Basket en el Ángel Sandrín y estiró a seis la racha de triunfos ante su gente. En la visita se destacó Pablo Espinoza con 16.

El conjunto de Córdoba mantuvo el buen ritmo en ofensiva en manos de Davis, sumado a una gran tarea de Gastón Whelan en la base. Salta aprovechó un parcial de 7-0 para terminar el cuarto 17-16.

El segundo parcial tuvo un mejor comienzo para los norteños. Intercambio de canastas y de marcador mantenía el partido a un ritmo frenético. Luciano González con un triple recuperó el liderazgo 24-23 para los locales. Instituto pudo sacar una ventaja y siguió liderando con un goleo repartido entre Cristian Amicucci, Dennis Horner y González. Siete puntos consecutivos de la visita dejaba la primera mitad 43-34.

El local comenzaba estirando mas aún la diferencia con 7 puntos en un minuto de juego (50-34). Potencia en ataque y una firme defensa eran las armas. La visita recortó con siete puntos para acercarse 50-41. Un parcial de 13-0 le permitió a Instituto alargar la distancia a 22 puntos (63-41). Finalmente el tercer cuarto concluiría 71 a 45 para el fervor de la hinchada local. 

El último cuarto no cambió la tónica del partido. Instituto con un triple de Miguel Gerlero a falta de 5:50 pasaba a ganar por 31 puntos (83 a 52). Tras verse vencedor varios minutos antes, el local decidió concluir con varios juveniles el partido. Sin demasiados cambios en el tanteador, todo terminaría 97-62. Con el local dando muestras claras de la fortaleza cada vez que juega en su estadio.