Wizards le quitó el invicto a Pelicans

Los de Washington se hicieron fuertes de local y derrotaron 116-97 a New Orleans.

Wizards le quitó el invicto a Pelicans
Beal fue una bestia durante todo el juego. Foto: Getty Images

Washington Wizards aprovechó la ausencia de Anthony Davis para el equipo de New Orleans Pelicans y los vencieron ampliamente para prolongar su racha de dos triunfos al hilo. Otto Porter Jr lideró al conjunto local al aportar 19 puntos, mientras que Bradley Beal consiguió 16 para su equipo, que llegó a tener una diferencia de 27 puntos de máxima en el partido para lograr una victoria muy cómodamente.

Para los visitantes, Darius Miller arrancando de suplente fue el que más se destacó al terminar con 20 puntos, pero los de New Orleans vieron tempranamente como se les iba una racha de 10 triunfos consecutivos y dejar una gran chance para que otro equipos se le puedan colar en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

A falta de Davis, los Pelicans fueron superados en ambos extremos de la cancha durante todo el partido. Tuvieron muchas fallas en la parte defensiva ante un muy buen porcentaje en tiros para el equipo local y la falta de reboteo sin su jugador estrella les costó mucho para poder atacar.

Caso contrario con los Wizards que mantuvo una defensa muy agresiva sobretodo en la primera parte del partido mantuvo a los visitantes a tan solo 38 puntos en la primera mitad, una marca muy por debajo de su promedio. Con la diferencia ya hecha, solo tuvieron que seguir con su estilo de juego al utilizar su ritmo para sobrellevar el partido y con muchas asistencias con respecto a los puntos convertidos en tiros de campo lograron oponerse en el tanteador.

Washington arrasó a New Orleans en balones capturados en los tableros por 49 a 38 y logro convertir en 10 oportunidades desde rebotes ofensivos, demostrando la falta de poderío debajo del aro sin Davis para los Pelicans.

Con esta victoria el equipo de la capital estadounidense logra acecharle a los Cleveland Cavaliers el tercer puesto de la Conferencia Este, mientras empata en el cuarto lugar con los Indiana Pacers.