Estudiantes de Concordia derrotó este viernes en el estadio José Jorge Conte 78 a 73 al último bicampeón Guaros de Venezuela por el primer juego de la semifinal del grupo B de la Liga de las Américas.

El Verde de esta forma se tomó revancha de la final de la Liga Sudamericana y derrotó con firmeza al conjunto dirigido por Fernando Duró.

En el primer lapso nomás sacó una ventaja de siete puntos (23-16) que fue vital para el desarrollo del juego. Con las tres fichas foráneas en llamas, Estudiantes se hizo fuerte en el perímetro y en la zona baja, donde a Guaros le costó mucho entrar en pelea.

Para el segundo chico, Luis Bethelmy, Carlos Cabezas y Gregory Echenique lograron emparejar el asunto, pero con el español David Doblas los concordienses retuvieron el liderato hasta el mediotiempo por 37 a 31.

En el tercer cuarto la amenaza de Guaros se hizo realidad. Estudiantes arrancó bien la segunda mitad de la mano de Jasiel Rivero y Anthony Smith, pero los venezolanos apoyados en el interno Néstor Colmenares y Heissler Guillent empezaron a reducir el margen de puntos hasta que un buen momento de Bethelmy lo llegó a poner arriba a la visita. Sin embargo, Estudiantes luchó y dejó todo emparejado en 53 a falta de diez minutos por jugar.

En el segmento decisivo, el tramo empezó parejo con Doblas y Guillent produciendo para su respectivo equipo. Pero luego le tocó el turno a Clay Tucker y Smith de sacar una breve diferencia de nueve puntos con la mitad de período por jugar. Con el avance del encuentro, Estudiantes y Guaros mermaron en su rendimiento y el juego se decidió por medio de dobles y lanzamiento de tiros libres a favor de los argentinos por 78 a 73.

El colchón de puntos de los entrerrianos lo reunieron los cuatro extranjeros: Anthony Smith lideró con 21 puntos y 12 rebotes, luego Jasiel Rivero marcó 20 tantos, Clay Tucker reunió 16 y por último el español David Doblas culminó con 13 unidades.

Para los venezolanos la mejor cara fue el ala pívot Luis Bethelmy con 19 tantos. Néstor Colmenares, histórico de la selección del país, obtuvo 12 unidades y 14 recobres, mientras que Heissler Guillent -también integrante del combinado vinotinto- también alcanzó la docena de puntos.

Mañana Estudiantes buscará su segundo triunfo en esta fase ante Regatas de Corrientes, que en el segundo turno derrotó 92 a 84 a Baurú. El pleito arranca a las 21:30 horas.

Mejores jugadas del partido vía FIBA: