Heat y Mavs subyugaron a sus respectivos rivales

James Johnson anotó 20 puntos, Wayne Ellington agregó 17 y Miami Heat apabullo este sábado 129-102 a Washington Wizards. El alero Harrison Barnes anotó 25 puntos como líder del ataque de los Mavericks de Dallas, que superaron 114-80 a los Grizzlies de Memphis.

Heat y Mavs subyugaron a sus respectivos rivales
Foto: Twitter Oficial Miami Heat / Pagina Oficial Dallas Mavericks

Heat en racha camino a los Playoffs

Una victoria fácil aún presentaba al Miami Heat con algunos problemas potenciales. James Johnson anotó 20 puntos con 8 de 9 tiros, el Heat acumuló 76 puntos en la pintura y venció a los Washington Wizards 129-102 el sábado por la noche. Los cinco disparos iniciales de Miami fueron en un 77 por ciento, con Johnson y Josh Richardson, los aleros de los Heat, conectándose en un total de 14 de sus 15 tiros. 

Dwyane Wade se fue a principios del cuarto acto con una lesión leve en el tendón de la corva, y no espera jugar el lunes cuando el Heat comience una gira de tres juegos en Portland. Justise Winslow salió de la cancha con los segundos finales corriendo fuera del reloj después de parecer tener algún tipo de problema con su rodilla derecha, pero el Heat cree que está bien. Y esos fueron precedidos por Hassan Whiteside no pudiendo jugar en absoluto debido a dolor de cadera.  

Wayne Ellington anotó 17 para Miami. Kelly Olynyk tuvo 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Tyler JohnsonRodney McGruder y Richardson anotaron 13 para el Heat, que nunca estuvo abajo y superó a Washington 43-28 en el tercero. 

Jodie Meeks anotó 23 para los Wizards, cuya racha de cinco victorias consecutivas se rompió. Bradley Beal anotó 14 puntos para Washington, que necesitó tiempo extra para vencer a Miami en la segunda noche consecutiva de un Heat a principios de semana y venía de una victoria el viernes en Nueva Orleans. 

Washington estaba dentro de dos puntos en 46-44 con 3:51 por jugarse en el segundo cuarto, y desde allí todo era Heat. En los siguientes 16 minutos, Miami superó a los Wizards 71-35. Fue el undécimo juego consecutivo de Miami anotando al menos 100 puntos, empatando la tercera racha más larga en la historia del equipo. 

Miami (36-31) forjó una división de la serie de la temporada de cuatro juegos con Washington, y se quedó a dos juegos de los Wizards (38-29) en la carrera por los playoffs de la Conferencia Este. Una derrota el sábado y las posibilidades del Heat de atrapar a los Wizards hubieran sido un golpe serio, ya que habrían estado cuatro juegos abajo y sin esperanzas de ganar un desempate. 

WADE MILESTONE 

El primer canasto de Wade de la noche fue el 8,000 de su carrera. Ahora también está a seis puntos de 22,000. 

MOLIENDA 

Washington ahora cuenta con ocho juegos en un tramo de 13 juegos consecutivos contra equipos con récords ganadores, todos sin el guardia estelar John Wall. Los Wizards están ahora 4-4 en esos juegos, y no enfrentarán un equipo de menos de .500 hasta que reciban a Nueva York el 25 de marzo.  

Mavs ganó con clase para agrandar la racha negativa de Grizzlies 

Harrison Barnes anotó 25 puntos y los Mavericks vencieron a Memphis por 114-80, extendiendo la racha perdedora de los Grizzlies a 17 juegos. Los Grizzlies (18-48), que tienen la racha perdedora más larga en la NBA esta temporada y el peor récord de la liga, se sentaron en el centro Marc Gasol para descansar, perdieron por 26 puntos después de disparar un 26 por ciento en la primera mitad y no lideraron después la marca de las 9:20 del primer trimestre. 


Las únicas rachas perdedoras más largas en la historia de la franquicia fueron los deslizamientos de 23 y 19 juegos en la temporada de expansión de 1995-96 en Vancouver. Es la racha más larga de derrotas en la historia del baloncesto profesional de Memphis. 


Los Mavericks (21-45), también entre los peores equipos de la NBA, permitieron su menor cantidad de puntos en la mitad de esta temporada al tiempo que construyeron una ventaja de 56-30 en el medio tiempo en el camino hacia su mayor margen de victoria esta temporada. Barnes tuvo 14 puntos en la primera mitad, 10 de ellos en 11 tiros libres.  

J.J. Barea anotó 20 para Dallas, y Doug McDermott también tuvo 20 para su total más alto desde que llegó a los Mavericks en la fecha límite de cambios. JaMychal Green de Memphis tuvo su duodécimo doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes. Dwight Powell de Dallas tuvo su cuarto con 15 puntos y 10 tablas.  

TÓMALO CON CALMA 

Junto con GasolNerlens Noel de Dallas fue a descansar. Los Mavericks también se sentaron al armador Dennis Smith Jr. debido a un problema en la rodilla izquierda que también lo marginó en el segundo y tercer juego de su temporada de novato. 

Es la misma rodilla que Smith había reparado quirúrgicamente después de una rotura de ligamentos en la escuela secundaria. Aceleró la rehabilitación para poder jugar su única temporada en el estado de Carolina del Norte. Carlisle dijo que anticipaba que Smith jugaría el domingo contra Houston. 

EL PAPEL DE GASOL 

Gasol ha expresado su frustración a veces esta temporada, particularmente cuando no ha jugado en el último cuarto. Cuando sucedió recientemente en Chicago, se fue sin hablar con los periodistas.