San Antonio Spurs no para de caer en la tabla y ahora sufrió un nuevo revés en manos de Oklahoma City Thunder, franquicia que lo venció 104 a 94 con un nuevo triple-doble de Russell Westbrook.

El base de Oklahoma contribuyó con 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para ser el jugador más gravitante dentro de la cancha. Jerami Grant con 15 unidades desde el banquillo, Corey Brewer con 12, Paul George y Alex Abrines con 11 tantos cada uno y Patrick Patterson con 10 más fueron los otros grandes baluartes de la victoria. ¿Y Carmelo Anthony ? Sólo obtuvo dos puntos con 1/8 en tiros de campo.

En los Spurs sobresalió la tarea de Davis Bertans y Rudy Gay desde el banco, quienes colaboraron con 14 unidades cada uno. LaMarcus Aldridge sumó 11 tantos y Bryn Forbes 10 puntos para cerrar una mala noche de los texanos. El argentino Emanuel Ginóbili no anotó puntos y tampoco tiró al aro en los 19 minutos que estuvo en cancha pero si repartió seis asistencias.

La victoria deja a los Thunder bien parados de cara al futuro inmediato. Están actualmente quintos en el Oeste con una marca 39-29, cerca de Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans.

San Antonio, en cambio, no está gozando un buen presente y presenta un estado crítico en sus presentaciones y puede llegar a no estar en postemporada luego de más de 20 años con asistencia perfecta. Hoy en día están en la séptima colocación con un récord 37-29, pero con Los Ángeles Clippers, Utah Jazz y Denver Nuggets muy cerca.

La próxima actuación de los dirigidos por Billy Donovan será el lunes 12 ante Sacramento Kings en el horario de las 21 en el Chisapeake Arena.

Los alistados por Gregg Popovich tendrán un duro compromiso el mismo día contra sus coterráneos Houston Rockets, actuales líderes de la conferencia Oeste. El juego empezará a las 21 horas en el Toyota Center.

Las mejores jugadas del partido vía Motion Station: