La NBA entró en proceso de definición y se viene la parte más linda: los Playoffs. Por ello, los equipos están buscando un lugar en ese tan ansiado sitio. Dos equipos que dieron pasos importantes para formar parte de la postemporada fueron Denver Nuggets y Utah Jazz, mientras que Chicago Bulls tampoco pierde las esperanzas y va por una heroica clasificación.

Sacramento Kings 104-130 Denver Nuggets

En primer lugar, Denver está metiendo mucha presión y ya tiene una marca 30-26, a tan sólo un juego de ingresar a zona de Playoffs. Anoche le ganó 130 a 104 en condición de local en el Pepsi Center a Sacramento Kings, escuadra que ya está fuera de competencia.

Nikola Jokic vislumbró con un nuevo triple doble en la temporada al culminar con 20 puntos (4/4 en T3), 11 rebotes y 10 asistencias. Sin embargo, el escolta Gary Harris fue el goleador del equipo con 21 unidades con un certero lanzamiento en tiros de dos (7/) pero una baja efectividad en triples (2/9). Jamal Murray le sumó otros 20 tantos y cinco asistencias, Wilson Chandler 16 y el armador suplente Devin Harris finalizó con 11 porotos más.

Las novedades por parte de los Kings fue la gran explosión del escolta Buddy Hield con 18 unidades viniendo de sustituto. El pívot Kosta Koufos llegó al doble doble por sus 14 puntos y 10 recobres, mientras que Zach Randolph, De'Aaron Fox y Willie Cauley-Stein marcaron 12 tantos cada uno.

Mejores jugadas del partido vía Motion Station:

Utah Jazz 116-99 New Orleans Pelicans

El conjunto dirigido por Quin Snyder está rindiendo a su máximo nivel y está muy cerca de ingresar a Playoffs. Con una marca 37-30 al igual que los Nuggets, están a la expectativa de lo que pueda sucederle a San Antonio Spurs y Los Ángeles Clippers para subirse a la tan requerida fase.

En el Smoothie King Center, el español Ricky Rubio comandó a su escuadra y estuvo al borde de un triple doble: 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias para cerrar una noche casi perfecta.

También fue vital el aporte de Donovan Mitchell, por muchos considerado el máximo candidato a Rookie del Año. El escolta firmó una planilla de 27 unidades. El australiano Joe Ingles añadió 20 y el francés Rudy Gobert cumplió con otro doble-doble al ser autor de 19 puntos y 16 recobres.

El conjunto local no pudo volver a ganar aunque se mantiene cuarto en el Oeste con un récord 38-28. Ni siquiera con el regreso de Anthony Davis, ausente en el juego anterior por dolencia en el tobillo. Tuvo un regreso estelar digno de su calidad al terminar con un triple doble al realizar 25 puntos, 11 tableros y 10 tapas. Jrue Holiday, otro baluarte del equipo, terminó con 18 unidades y 10 asistencias, mientras que Ian Clark obtuvo 14 tantos desde el banco.

Compilado con las mejores jugadas gentileza de Motion Station:

Chicago Bulls 129-122 Atlanta Hawks

Con siete hombres en doble dígito, Chicago consiguió un valioso triunfo que le permite soñar con una heroica clasificación. Las Águilas, en cambio, es la primer franquicia del Este que ha sido eliminada Este año.

Bobby Portis produjo 21 puntos y capturo 10 rebotes viniendo desde el banco para ser la carta más importante del equipo. Zach LaVine con otros 21 fue la segunda cara importante en el costado ofensivo. Lauri Markkanen con 19 tantos y ocho tableros, Antonio Blakeney con 14, Kris Dunn con 13, Denzel Valentine con 12 y David Nwaba con 10 tantos fueron los otros puntos eficientes en el triunfo.

Del lado de los Hawks, Taurean Prince tuvo su mejor partido de la temporada al llegar a 38 puntos, siete pases-gol y seis recobres. Mike Muscala con 19 desde la banca, el rookie John Collins con 15 tantos y Dewayne Dedmon con 10 unidades fueron los otros pilares fundamentales de los dirigidos por Mike Budenholzer.