San Antonio Spurs ha tenido una baja muy importante en su rendimiento este año, a tal punto de que hoy en día esta fuera de Playoffs. Por ello, el puntapié inicial para revertir este proceso empezaba este martes ante Orlando Magic en el AT&T Center. Y por suerte se puede decir que pasó su primer prueba de fuego con excelencia al ganar 108 a 72.

El partido empezó enredado para San Antonio, donde en el primer cuarto apenas había sacado seis unidades de ventaja (24-18), aunque ya para el segundo logró destrabar el trámite y con un parcial 38-19 le hizo llenarse de confianza e irse al entretiempo ganando 62 a 37.

Con el tercer lapso los texanos volvieron a propinarle una paliza con un parcial 34-20 para sentenciar la historia. Ya en el último capítulo los Spurs se dieron el lujo de darle minutos a sus reservas y la chance de que Orlando gané 15-12 el parcial final lo que maquilló el 108 a 72 final.

LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos y capturó siete rebotes para ser la figura del encuentro. El australiano Patty Mills, que salió como titular en este juego, alcanzó las 13 unidades. Dejounte Murray, Danny Green y Pau Gasol llegaron a 11 puntos cada uno siendo una parte importante del equipo. El francés Tony Parker, con 10 tantos, también cumplió con su rol desde la banca dándole frescura al equipo y también poder de anotación. Emanuel Ginóbili logró en 14 minutos llegar a los cuatro puntos, dos rebotes, una asistencias y una falta personal.

Los Magic tuvieron una mala noche en la ofensiva y eso se reflejó claramente en el marcador donde Nikola Vucevic (10 puntos y 10 recobres) y el ex Spurs Jonathan Simmons (10 unidades) fueron los únicos que llegaron a la decena.

Los Spurs, novenos en el Oeste (38-30), buscarán la segunda alegría en fila cuando reciban mañana a New Orleans Pelicans, el primer equipo desafío grande que tiene en el horizonte.

Orlando, décimo cuarto del Este (20-48), cumplirá otro compromiso esta noche en el Anway Center ante Milwaukee Bucks.

Compilado de las mejores jugadas del partido vía Motion Station:

Jazz sigue en zona sagrada

Utah Jazz ganó nuevamente y alcanzó siete triunfos en fila que le permitió asentarse en los Playoffs de la Conferencia Oeste. Este martes batió en el Vivint Smart Home Arena por 110 a 79 a Detroit Pistons, franquicia que también pugna por un lugar en postemporada en la zona Este.

La estrella de la noche fue Rudy Gobert con sus 22 puntos y 12 tableros que le permitió a los Jazz tener un poderío abusivo en el poste bajo. Joe Ingles estuvo afinado en la puntería y secundó al francés. Jonas Jerebko con 16 unidades y ocho rebotes terminó tercero en la tabla, mientras que el ex Cavs y Celtics Jae Crowder terminó con 14 tantos. Donovan Mitchell con 13 tantos y nueve recobres, y Derrick Favors con otros 12 fueron otros puntos altos en la victoria.

Los Pistons tuvieron en Luke Kennard, habitué del banco, como mejor representante en el encuentro. El escolta acabó con 18 puntos. Blake Griffin y André Drummond, con 13 tantos cada uno, fueron las otras actuaciones buenas esta noche.

Los Jazz, octavos del Oeste (38-30), buscarán seguir este momento de forma cuando mañana reciba en su casa a los débiles Phoenix Suns. Los Pistons, novenos en el Este (30-37) y en caída libre, oficiará nuevamente como juez en el Oeste cuando visite en el Pepsi Center a Denver Nuggets.

Compilado con las mejores jugadas vía Motion Station:

Denver da un aso atrás

Los Denver Nuggets no tuvieron un buen partido y fueron sorprendidos por Los Ángeles Lakers, quienes en el Staples Center los derrotaron 112 a 103.

Esta caída hizo que los Nuggets caigan hasta el décimo puesto en el Oeste con una marca 37-31, mientras que los Lakers se colocan en la undécima posición con un récord 31-36.

Julius Randle y el novato Kyle Kuzma lideraron el costado ofensivo con 26 tantos cada uno. Además, tanto el interno como el alero llegaron a 13 rebotes para llegar al doble-doble. Isaiah Thomas, el base reserva del equipo, culminó con 23 unidades (cuatro triples). Brook López con 17 puntos, y Kentavious Caldwell-Pope, con una decena de unidades, fueron pilares en la victoria.

Para los visitantes, no alcanzó la formidable actuación de Wilson Chandler, autor de 26 tantos y 10 rebotes. Jamal Murray, con 18 puntos y seis rebotes, y Nikola Jokic con 15 unidades y nueve recobres completan el panorama del equipo.

La próxima cita de los Nuggets en busca de la recuperación será ante Detroit Pistons este jueves a las 22 horas. Los Lakers, en cambio, visitarán en el Oracle Arena a Golden State Warriors esta misma noche.

Mejores jugadas del partido vía Motion Station:

Dallas se acrecentó en La Gran Manzana

Tanto Dallas Mavericks como New York Knicks ya no tienen expectativa en esta campaña, sin embargo nunca es malo darle rodaje a los futuros líderes del equipo. Anoche los texanos ganaron de visitante en el Madison Square Garden 110 a 97.

El alero Harrison Barnes, con pasado en los Warriors, brilló con 30 puntos para ser la mejor cara de los ganadores. Dennis Smith Jr. y Dirk Nowitzki, con 17 y 13 tantos respectivamente, fueron los que secundaron a Barnes.

En los neoyorquinos, Michael Beasley terminó con 21 puntos (10-13 en TC) desde el banquillo para ser el motor del equipo. Tim Hardaway Jr. acabó segundo con 19 unidades, y Trey Burke ayudó con 16 tantos para ser el tercero en la lista.

Mejores jugadas del partido vía Motion Station: