El inicio del juego presentaba un parcial de 7-1 para "el fantasma". Peñarol, con sendos triples de Slider y Gianella, pasó a ganar 7 a 9 promediando el cuarto. A partir de ahi reinaria la paridad. Slider liderando la ofensiva visitante, y con Martina tomando la posta de Regatas en la pintura. El primer cuarto quedaba 19 a 18 para los correntinos.

Regatas volvió a arrancar mejor el segundo parcial, con un Ramírez Barrios muy activo, dejando el tanteador 24 a 18 al minuto  de juego. Nuevamente los triples de Peñarol hicieron mucho daño, empatando el juego en 28. El encuentro volvió a emparejarse hasta los minutos finales de la primera etapa, donde Peñarol lo cerró mejor con el juvenil Marcos, y así terminar arriba en el marcador por 38 a 43.

Durante el tercer cuarto se intercambiaron los papeles. Peñarol comenzó mejor con Leiva desde la pintura para alejarse 38 a 45 al minuto. De todas formas, Regatas ajustó en defensa, sumado al poder ofensivo de Quinteros y Troutman pasó a ganar 51 a 49. Gianella también hacía lo suyo en el otro costado. Finalizando el cuarto Arengo clavó el un triple prácticamente de aro a aro, cerrando el tercer parcial 65 a 58 para los “remeros”.

Sendos bombazos de Guaita contagiaron a Peñarol para tomar impulso y dejar el marcador 69 a 68. En el tramo mas dificultoso el local se hizo fuerte atrás. Luego sumó con Saiz, tras corregir un lanzamiento, y otro de Martina para tomar la máxima de 8 puntos, (79-71). Pero Guaita estuvo intratable y con un triple y el bonus, dejó el marcador 81 a 79 con dos minutos por jugar. Sobre el tramo final el “Fantasma” tuvo calma para controlar la situación, y encontró soluciones nuevamente con Saiz y Martina. Luego fue cuestión de esperar para que Regatas cierre un partido durísimo por 88-84 en su casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor