La Conferencia Este y Oeste de la NBA ya comenzó su etapa de definición, donde ya es sabido que Houston Rockets, Golden State Warriors, Toronto Raptors y Boston Celtics ya tienen un lugar asegurado en los Playoffs. Pero también hay otros protagonistas que están buscando entrar. Este sábado hubo nuevos juegos y a continuación te mostramos lo mejor de cada juego.

Más líder que nunca

Houston Rockets batalló durante 48 minutos en el Smoothie King Center pero pudo ganarle en la duela por 107 a 101 a New Orleans Pelicans y se afianza en el número 1 del Oeste.

James Harden se lució con 32 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias para quedar como mejor figura del equipo. Chris Paul (21 unidades, ocho recobres y cinco pases-gol), Trevor Ariza (17) y Clint Capela con otro doble-doble (13 tantos y 11 rebotes) tampoco se quedaron atrás y tuvieron producciones muy valorables.

El pívot Anthony Davis logró doble cifra en dos rubros (26 unidades y 13 tableros) pero no logró despertar a sus compañeros. El armador Jrue Holiday tuvo un convincente juego con 19 tantos, ocho asistencias y seis recobres. Ian Clark y Darius Miller (ambos desde el banco) finalizaron con 17 y 13 tantos, respectivamente.

Próximos juegos: 

Rockets: Minnesota Timberwolves este domingo (V)

Pelicans: Boston Celtics este domingo (L)

Spurs con vida

Con un gran rendimiento desde el segundo cuarto, San Antonio Spurs liquidó 117 a 101 a Minnesota Timberwolves. El tercer triunfo consecutivo los posiciona en la séptima posición del Oeste (40-30). En cambio, los Wolves también tienen el mismo récord pero están encima de los texanos.

La gran masa de los puntos la acumuló LaMarcus Aldridge con 39 puntos y 10 rebotes. Rudy Gay fue eficiente con 14 unidades (7-12 en TC) y cada día tiene un nivel más notable. Pau Gasol, Danny Green y Patty Mills cerraron con 12 tantos. El interno español además añadió ocho asistencias y siete rebotes para culminar una noche bien completa. El argentino Emanuel Ginóbili también tuvo momentos de lujos (una volcada que deliró a todos inclusive) y alcanzó una decena de puntos, tres tableros, tres pases-gol y dos robos.

El dominicano Karl Anthony Towns ayudó con 23 unidades y nueve recobres para intentar ser la luz de la esperanza. El canadiense Andrew Wiggins sumó 21 tantos y el base Jeff Teague acompañó con 16 puntos y ocho asistencias.

Próximos juegos:

Spurs: Golden State Warriors el lunes (L)

Timberwolves: Houston Rockets este domingo (L)

Primer prueba de fuego superada

Sin Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, los Golden State Warriors barrieron a Phoenix Suns 124 a 109 y se mantiene a la expectativa en el Oeste.

El conjunto de Oakland le costó más de la cuenta vencer a los de Arizona, que le dieron lucha con Josh Jackson, autor de 36 puntos y seis rebotes desde el banquillo. Los Suns estaban al cabo de la primera mitad arriba 60 a 52 pero nuevamente ese fatídico tercer parcial dio vuelta el juego y le permitió llegar con ventaja al último lapso y sentenciar el juego a su favor.

Quinn Cook, base habitual de la G-League, fue el máximo responsable del triunfo con 28 unidades (5-7 en T3). El polémico ala pívot Draymond Green se sumó a la causa con 25 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias. Nick Young, escolta que generalmente está en banco, fue tercero en la grilla de anotación con 20 puntos.

Además de Jackson, Phoenix tuvo un buen trabajo de Troy Daniels, escolta con pasado en Rockets, quien culminó con 18 unidades, y Elfrid Payton, quien alcanzó los 11 puntos.

Próximos juegos:

Warriors: San Antonio Spurs este lunes (V)

Suns: Detroit Pistons el martes (L)

Utah sigue en racha y bien posicionado

Utah Jazz logró su noveno triunfo en fila al batir 103 a 97 a Sacramento Kings este sábado en el Vivint Smart Home Arena. El triunfo los deja en el quinto escalafón del Oeste, con grandes aspiraciones de quedarse con una plaza.

El trío compuesto por Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Ricky Rubio fue demasiado para una endeble defensa del conjunto de los dirigidos por Dave Joerger. El rookie jugó otro partidazo al ubicarse encima de todos sus compañeros con 28 puntos. El interno francés acabó con 22 unidades y 13 recobres, siendo un constante dolor de cabeza imposible de controlar en la pintura. En tanto que el armador español marcó 14 tantos, tomó nueve rebotes y repartió cinco asistencias. No hay que desmerecer lo producido por Joe Ingles (14 puntos, nueve asistencias y siete rebotes), Jae Crawder (11) y Derrick Favors (10).

Los Kings no tuvieron una mala actuación, sin embargo no le alcanzó para dar su segundo batacazo (anoche habían vencido a los Warriors). El escolta Buddy Hield finalizó con 23 unidades desde el banco erigiéndose como el mejor jugador del conjunto visitante. Bogdan Bogdanovic, con 12 tantos, y el dúo Garrett Temple y De'Aaron Fox con 11 cada uno, fueron los laderos de Hield.

Próximos juegos:

Jazz: Atlanta Hawks el martes (L)

Kings: Detroit Pistons el lunes (L)

Memphis triunfa y complica a Nuggets

Memphis Grizzlies venció 101 a 96 a Denver Nuggets en el FedEx Forum y le dio una alegría a su gente en una temporada para el olvido. En cambio, los Nuggets están más complicados en su proceso de acceso a Playoffs y van a tener que remar muy de atrás para poder ingresar.

Dillon Brooks fue la estrella de la noche al culminar con 24 unidades y cinco rebotes. Tyreke Evans, renacido esta campaña, contribuyó con 20 puntos y siete asistencias, mientras que Wayne Selden y Pau Gasol se retiraron de la cancha con 16 y 14 tantos, respectivamente.

El serbio Nikola Jokic fue el mejor en la visita. El grandote europeo se quedó con la estatuilla de goleador del conjunto de Michael Malone al firmar una planilla de 17 puntos y 12 tableros. Jamal Murray también tuvo un buen partido con 16 tantos. Los internos Paul Millsap y Trey Lyles combinaron 12 puntos cada uno entre otros valores destacables.

Próximos juegos:

Nuggets: Miami Heat el lunes (V)

Grizzlies: Brooklyn Nets el 19 (V)

El Rey dominó las tierras de Jordan

Cleveland Cavaliers trabajó más de la cuenta pero logró su décimo octavo triunfo de visitante al sobreponerse 114 a 109 a Chicago Bulls. La victoria tuvo valor doble en los Cavs porque también significó volver al tercer lugar del Este con un juego menos, encima de Indiana Pacers.

LeBron James nuevamente finalizó con una impecable labor: 33 puntos, 12 asistencias y 13 recobres para otro triple-doble en su carrera. El veterano Jeff Green colaboró con 21 unidades en un nuevo ingreso como titular. El ex Lakers Jordan Clarkson también lució con 19 tantos desde la banca, mientras que Ante Zizic, joven croata de 21 años, cumplió con 14 porotos.

Los Bulls tuvieron cuatro excelentes rendimientos en la cancha. El alero Denzel Valentine fue el líder de la joven camada con 34 puntos, siete tableros y seis pases-gol. Bobby Portis con 15 tantos y recobres, fue el segundo viniendo desde la banca. El base con pasado en Oklahoma, Cameron Payne, cuajó una gran actuación en la base con 13 unidades y 10 asistencias. Cristiano Felicio también metió una decena de puntos y rebotes.

Próximos encuentros:

Cavs: Milwaukee Bucks el lunes (V)

Bulls: New York Knicks el 19 (V)

Wizards consiguieron un triunfo clave

Washington Wizards tuvo un gran juego y logró una alegría doble al no solo vencer 109 a 102 a Indiana Pacers, sino que también empató en la tabla del Este pero quedó arriba por algunas estadísticas favorables.

El desgloce de puntos de los Wizards lo reunieron cinco miembros de la plantilla. El escolta Bradley Beal con 19 tantos y seis asistencias lideró al conjunto de la capital norteamericana. El interno turco Marcin Gortat volvió a sus viejas épocas y terminó con 18 unidades y ocho rebotes. Kelly Oubre Jr. también fue determinante con sus 16 puntos. Markieff Morris con 15 y Tomas Satoransky con 12 fueron los últimos escoltas de los locales.

El carismático Lance Stephenson fue el rendimiento más potable en los Pacers, al terminar con 25 puntos desde la banca. El escolta Victor Oladipo con 18 unidades, Bojan Bogdanovic con 11 y el experimentado Al Jefferson con 10 fueron los otros puntos altos de la escuadra amarilla y azul.

Próximos juegos:

Wizards: San Antonio Spurs el miércoles (V)

Pacers: Los Ángeles Lakers el lunes (L)

Bucks se mantienen dentro de Playoffs

Milwaukee Bucks cumplió con su trámite ante Atlanta Hawks, derrotándolos en el Philips Arena 122 a 117. El conjunto verde se mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Giannis Antetokounmpo comandó los ataques de los Bucks con 33 unidades, 12 recobres, siete asistencias, cuatro robos y dos robos. El alero Khris Middleton también fue importante con sus 23 puntos y siete tableros. El base Eric Bledsoe también se unió al dúo con 19 tantos y nueve pases-gol, mientras que Jabari Parker agregó 15.

Taurean Prince, joven alero venido el pasado año, culminó con 38 puntos y ocho rebotes para ser el máximo estandarte de las Águilas. Dennis Schroder también fue vital con sus 18 tantos y nueve asistencias. El novato John Collins realizó una buena producción cerrando la noche con 15 unidades y 12 recobres.

Próximos partidos:

Bucks: Cleveland Cavaliers el lunes (V)

Hawks: Utah Jazz el martes (V)

El proyecto neoyorquino ganó al texano

Brooklyn Nets sometió en el Barclays Center a Dallas Mavericks ganándole 114 a 106, con lo cual obtuvo su décimotercer triunfo de local.

Los anfitriones tuvieron a Rollie Hollis-Jefferson como mejor baluarte en ataque con 23 unidades. El base D'Angelo Russell ayudó con 22 tantos, mientras que Demarre Carroll finalizó con 19 puntos y 12 tableros.

Los Mavs pusieron toda su esperanza en el novato Dennis Smith Jr., quien se ubicó primero en la lista de anotación con 21 tantos. Dwight Powell con 18,  Jalen Jones con 16 y Dirk Nowitzki con 13 completan el mal juego de los texanos.

Próximos encuentros:

Nets: Memphis Grizzlies el lunes (L)

Mavericks: New Orleans Pelicans el martes (V)

Knicks rompen maleficio 

Los New York Knicks volvieron a ganar después de mucho tiempo al imponerse 124 a 101 a Charlotte Hornets en el Madison Square Garden.

Tim Hardaway Jr. fue el hombre mas destacable de la noche con 25 puntos. El francés Frank Nkitilina (15), Trey Burke (14), Troy Williams (13) e Isaiah Hicks (12) fueron los escoltas del hijo del histórico Penny Hardaway.

Para los Hornets hubo una buena tarea desde la banca de Dwayne Bacon con 15 tantos, del veterano Dwight Howard con 14 puntos y 13 rebotes, y de Malik Monk junto a Frank Kaminsky con 12 unidades cada uno.

Próximos juegos:

Knicks: Chicago Bulls el lunes (L)

Hornets: Philadelphia 76ers este 19/3 (V)

Blazers se aferran a tercer lugar

Los Portland Trail Blazers lograron otro valioso triunfo en su reducto al superar 100 a 87 a Detroit Pistons, quedándose aún más afianzado en el tercer lugar del Oeste.

Damian Lillard estuvo convincente con su juego y quedó primero en anotación al convertir 24 puntos, añadiendo ocho asistencias y siete recobres. C.J. McCollum con 16 unidades, Jusuf Nurkic con 13 y Al- Farouq Aminu con 10 tantos y 12 tableros fueron los acompañantes del armador.

André Drummond con un doble-doble (18 unidades y 22 rebotes) fue el mejor en la visita. Blake Griffin también aportó 15 puntos, mientras que Luke Kennard añadió otros doce desde la banca.

Próximos partidos:

Blazers y Pistons se vuelven a encontrar esta noche.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.