La victoria conseguida en el barrio de Nuñez le permitió al equipo dirigido por Gregorio Martínez escalar en la tabla de posiciones y ubicarse en la décima posición con 14 victorias y 12 derrotas, detrás de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El negro bandeño se coloca en la decimo cuarta posición con 10 triunfos y 15 traspiés.

El partido estuvo dotado de una alta dosis de dramatismo y era tal la lucha que se dio en la cancha, que cualquiera de los protagonistas del juego merecía quedarse con el cotejo. Olímpico, que no se parece en nada a aquel equipo irresoluto e irregular, comenzó a tomar vuelo en este tramo de la Liga Nacional y se empezó a notar la influencia basquetbolística propinada por Adrián Capelli. De hecho, la defensa fue una herramienta que generó complicaciones en la zona intestinal de Obras. La escuadra santiagueña no solamente le generó una herida a los pupilos de Martínez, sino que le provocó una hemorragia tremenda, una vez que concretó un parcial de 15 a 6 en los primeros cuatro minutos del primer cuarto. Allí apareció Dionte Christmas comandando la ofensiva bandeña, mientras que en la retaguardia la Bestia Justin Williams tuvo un papel preponderante en los rebotes y en las tapas (especialidad de la casa).

El segundo período fue a favor de Obras, en base a los buenos trabajos de Maurice Kemp y Jereme Richmond, sumado a las grandes asistencias aportadas por Pedro Barral y los siete puntos de Tomás Zanzottera. Lo más importante, en términos numéricos, es que las buenas actuaciones defensivas de Phillip Lockett y Fernando Zurbriggen hicieron disminuir el porcentaje de tiros de campo de Olimpico (36%), pero en un determinado momento apareció Maximiliano Stanic que achicó diferencias y el cuarto terminó 43 a 39 a pedir del Tachero.

Durante el segundo tiempo fue clave la reacción de Obras. Esto se tradujo en ataques eficaces, en buenas defensas y en la efectividad desde la línea de libres. Olímpico hizo un gran partido, pero Obras tuvo en estado de ebullición a Víctor Liz y Jereme Richmond.

Los jugadores más destacados del juego por el lado de Obras fueron Victor Liz con 20 puntos y Jereme Richmond 23 unidades. Por el lado de los santiagueños, sobresalieron con sus rendimientos Dionte Christmas con 25 puntos, Ramón Clemente con 19 puntos y Justin Williams con 14 tantos.

Las estadísticas del partido

Las mejores jugadas del partido