San Antonio Spurs llegó a su quinto partido ganado consecutivamente para seguir pisando fuerte en la tabla de la Conferencia del Oeste en busca de mantener su sexto lugar que lo deposita en los próximos playoffs a falta de 11 partidos para terminar la fase regular. Además ya se aseguró terminar una nueva temporada, la vigésima primera desde 1997,  con números positivos en cuanto a cantidad de victorias y derrotas siendo todo un record para la NBA.

La figura del partido para los de Texas fue LaMarcus Albridge que terminó con 27 unidades y 9 rebotes. El argentino, Emanuel Ginobili, jugó 18 minutos y aporto 7 puntos con dos 2 asistencia en una nueva victoria de su equipo que antes de emprender su gira de visitante jugará de local ante Utah Jazz, rival que se ubica en la octava posición de su misma Conferencia a tan solo dos juegos de ellos.

Por el lado de los Wizards, los que se destacaron tras la ausencia de su jugador franquicia, John Wall, por lesión fueron Bradley Beal y Kelly Oubre Jr. , que encabezaron a su equipo con 21 puntos cada uno. Esta derrota les hizo caer al sexto lugar de la Conferencia Este, pero todavía mantienen una ventaja de partidos con sus seguidores por la lucha de los playoffs.

Albridge a sido una pieza clave para poder tener esta racha positiva de partidos en el equipo de Gregg Popovich mejorando sus estadísticas en puntos por juego y rebotes(29,6 y 9,2) para dejar atrás ese mal momento que sufrió San Antonio de 11 partidos perdidos y tan solo 3 ganados que los dejaba casi sin chances de disputar la postemporada y afianzarse nuevamente a lo que el equipo de Texas está acostumbrado, los cruces de Conferencia