Cavs y Heat ganaron sus respectivos partidos
Foto: Pagina Oficial Cavaliers/ Pagina Oficial Heat

Cavs y Heat ganaron sus respectivos partidos

LeBron James registró este miércoles un doble-doble de 35 puntos y 17 asistencias para el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 132-129 sobre los Raptors de Toronto. En cuanto a Kelly Olynyk anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias para derrotar por 119-98 a los Knicks de Nueva York.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

LeBron es el rey ante Toronto  

Jugando sin cinco compañeros y su entrenador, James anotó 35 puntos y agregó 17 asistencias, su último intento fue un triple de Kevin Love, mientras los Cavaliers se recuperaron para vencer a los Raptors 132-129 el miércoles por la noche.  

James hizo tres tiros libres en los últimos 7.8 segundos, pero falló uno con 3.9 segundos por jugar, dando a Toronto un tiro final. DeMar DeRozan tuvo una mirada decente con un triple, disputado por James, pero falló. Los entrenadores de DeRozan y Toronto se quejaron de que el All-Star recibió una falta en vano.  

La victoria se sintió como una declaración de los Cavs, pero James insistió en que no había mensajes intencionados. 

 Love, jugando su segundo juego después de perderse 21 partidos con la mano izquierda rota, terminó con 23 puntos y 12 rebotes y George Hill tuvo 22 en 10 de 11 lanzamientos para los Cavs, que fueron derrotados por 34 puntos ante Toronto en enero.  

Kyle Lowry anotó 24 y DeRozan tuvo 21 para los Raptors, que anotaron 79 puntos en la primera mitad y tuvieron el control en el tercer período antes de que James recuperara a Cleveland. Con los Cavs arriba 125-124, James manejó el carril y azotó el balón hacia la esquina para Love, quien derribó su triple carrera de 3 puntos. 

Los Raptors han perdido ante los Cavs en cada una de las últimas dos postemporadas, siendo barridos el año pasado en las finales de conferencia. Pero este es un equipo diferente de Toronto, más profundo, más experimentado y tal vez preparado para destronar a Cleveland. 

ULTIMO TIRO 

Mientras protestaba en el piso, DeRozan se mantuvo calmado al hablar sobre si James se había puesto en contacto con él con su triple errante. "No sé", declaro. "Ya pasó todo. No hay nada que puedas hacer al respecto. Fue un gran juego". 

Heat ganó comodamente en una buena dirección a los PlayOff 

Una gran ventaja se estaba escapando, por lo que Miami Heat recurrió a su mejor opción ofensiva: el tiro de 3 puntos. Solo así, la rutina se reanudó. Tyler Johnson conectó triples consecutivos en el tercer cuarto para impulsar la carrera que puso a Miami en control para siempre, Kelly Olynyk terminó con 22 puntos y 10 asistencias, su mayor récord personal, y el Heat superó a los New York Knicks 119 -98 el miércoles por la noche. 

Miami fue 5 por 7 desde el rango de 3 puntos en el tercero, 15 por 34 desde más allá del arco del juego, y ahora está a solo tres marcas del récord de la franquicia de 808 sets la temporada pasada. 

Wayne Ellington anotó 16, Justise Winslow agregó 15, Goran Dragic tuvo 14 y Josh Richardson terminó con 12 para el Heat, que se mantuvo séptimo en la carrera por la postemporada de la Conferencia Este. Ahora están 1 1/2 juegos por delante del No. 8 Milwaukee después de que los Bucks perdieron contra los Clippers de Los Angeles, y 6 1/2 juegos por encima del No. 9 Detroit.  

El máximo previo de Olynyk para las asistencias fue de ocho, hecho dos veces. Anotó 52 puntos, tuvo 16 asistencias y atrapó 13 rebotes en la breve estadía en casa de dos juegos de Miami, con el Heat ganando ambas salidas. 

Enes Kanter anotó 23 puntos y atrapó 13 rebotes para los Knicks. Michael Beasley tuvo un comienzo brillante y agregó 22 puntos en 10 para 15 disparos para Nueva York, y Trey Burke anotó 16 desde la banca. 

La ventaja del medio tiempo de Miami fue de 64-47, antes de que Nueva York hiciera las cosas interesantes brevemente. El triple de Tim Hardaway Jr. puso a los Knicks a 72-63 con 5 minutos en el tercero, pero fue entonces cuando Johnson hizo sus 3s consecutivos para restaurar el orden. La ventaja eventualmente aumentó a 28 y el Heat vació su banquillo con 5 minutos por jugarse. 

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • NBA