Houston Rockets sufrió y mucho pero finalmente se alzó con la victoria 100 a 96 en el Toyota Center luego de necesitar un tiempo suplementario para derrotar a Los Ángeles Clippers.

El conjunto dirigido por Mike D'Antoni mantiene su buen nivel y con sus siete triunfos en fila consiguió alejarse de Golden State Warriors, su principal competidor por el 1 del Oeste.

El partido tuvo un comienzo prometedor de la visita, que logró un parcial 21-27 para ponerse en ventaja. Pero ello duró ese momento porque en el segundo capítulo los anfitriones revirtieron la situación y se fueron al descanso apenas abajo 48 a 50.

En el tercer lapso, Houston progresó en la faceta ofensiva y ya se puso arriba pero por un margen de tres puntos (71 a 68). Sin embargo, los Pistons no bajaron los brazos y con buenos tramos defensivos y provechosos momentos en el ataque metieron un parcial 20-17 en el chico decisivo y mandó el partido a tiempo extra.

En el tiempo extra, ganó el que menos se equivocó. Y ese fue Houston. James Harden con 10 de los 12 puntos del equipo en este tramo, le dio el triunfo 100 a 96 a los texanos que siguen imbatibles en este momento.

El máximo anotador fue Eric Gordon con 22 puntos ingresando de titular (Chris Paul no fue parte de este juego). James Harden con 21 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias fue el que secundó al ex escolta de los Pelicans y Clippers. Joe Johnson con 11, Clint Capela con 10 tantos y 14 recobres, y PJ Tucker con otros 10 fueron las mejores cara de la victoria de Houston.

Del lado de Detroit, Blake Griffin acabó con un triple-doble al sellar el encuentro con 21 unidades, 10 asistencias y 10 rebotes. Ish Smith (18 tantos y ocho recobres), André Drummond (17 puntos y 20 tableros) y Luke Kennard (14) fueron los tres miembros del equipo que acompañaron al interno explosivo.

El próximo sábado, los Rockets se enfrentarán a los complicados New Orleans Pelicans en condición de local a partir de las 21 horas. Por otra parte, los Pistons enfrentarán el mismo día de local a los eliminados Chicago Bulls en el horario de las 20.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.