Ibaka y Lowry capitalizaron para la victoria de Raptors 

Los Raptors no se sentían muy bien consigo mismos después de que una recuperación en el cuarto trimestre le dio a Toronto su 12 ° triunfo consecutivo sobre los Brooklyn Nets. Kyle Lowry sumó 25 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes en su décimo triple doble con Toronto, Jonas Valanciunas anotó 23 y los líderes de la Conferencia Este vencieron a Brooklyn 116-112 la noche del viernes. 


DeMar DeRozan anotó 12 de sus 21 puntos en el último cuarto. Fred VanVleet tuvo 16 y Pascal Siakam 11 mientras los Raptors se recuperaron de la derrota del miércoles en Cleveland. 


D'Angelo Russell tuvo 18 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para su primer triple doble de carrera, pero los Nets perdieron su segunda victoria consecutiva. Brooklyn, que dejó escapar una ventaja de 23 puntos en la derrota del miércoles ante Charlotte, no pudo mantener un colchón de 14 puntos sobre los Raptors. 

El triple doble de Russell fue el primero para los Nets, ya que Terrence Williams tuvo uno contra Chicago el 9 de abril de 2010. Serge Ibaka anotó 10 puntos para los Raptors, que mejoraron a 30-6 en casa, el mejor récord de la NBA. 

Lowry dio a Toronto su primera ventaja de la segunda mitad con cuatro tiros libres consecutivos, poniendo a los Raptors arriba 100-99 con 4:50 restantes. Allen respondió con un par en la línea antes de que VanVleet marcara un triple, dando a Toronto la ventaja para siempre. Lowry siguió con una bandeja y Valanciunas agregó un par de tiros libres. 

 Los 3 de Carroll con 34 segundos por jugar lo cortaron a 112-109, y un pase errante de Valanciunas le dio a los Nets el balón en el extremo de los Raptors, pero a Brooklyn se le pidió una violación de cinco segundos en el pase interno. 

Toronto convocó un tiempo de espera a las 8:13 del tercero, luego de que un 3 de Crabbe culminara una carrera de 10-1 que puso a Brooklyn arriba 78-67. Casey respondió con cuatro titulares, y solo Lowry permaneció en el piso. Lowry lanzó 5 de 6 desde el rango de 3 puntos, dándole 215 3s esta temporada y rompiendo el récord de su propio equipo de 212 sets en 2015-16. 

Se corta la racha camino a los PlayOff 

Russell Westbrook eligió sus lugares durante tres cuartos, luego tomó el control completo en el cuarto. El guardia All-Star anotó 17 de sus 29 puntos en el período final para ayudar a Oklahoma City Thunder a derrotar al Heat de Miami 105-99 el viernes por la noche. 

Westbrook fue 6 de 7 desde el campo e hizo 3 de 4 tiros libres en el último cuarto, a pesar de jugar tan solo 8:43 en el período. Ayudó a tomar el relevo de su co-estrella, Paul George, quien encestó solo 3 de 16 tiros. 


Westbrook también tuvo 13 rebotes y ocho asistencias. 


Steven Adams agregó 24 puntos y 12 rebotes para el Thunder. Anotó 20 puntos en los primeros tres cuartos, mientras que sus compañeros de equipo tuvieron problemas para hacer tiros.  

James Johnson anotó 23 puntos y Goran Dragic agregó 20 para el Heat, cuya racha de victorias terminó en tres juegos. Miami lideró 66-64 rumbo al cuarto trimestre. Adams hizo una bandeja después de un corte en el aro y recibió una falta. Perdió el tiro libre, pero el Thunder recibió el rebote, lo que llevó a un saltador de media distancia de Westbrook que llevó la ventaja de Oklahoma City a 91-84. 

Miami redujo su déficit a 92-91 en un triple de Johnson, pero Westbrook respondió en el otro extremo con un tres. Westbrook luego recibió un rebote defensivo y se atornilló al aro en el otro extremo para una bandeja. Miami fue convocado para el goaltending, y el liderato del Thunder volvió a seis. 

Miami recortó la ventaja de Oklahoma City a dos en el último minuto, pero Westbrook encontró a Adams en un pick and roll por una volcada que lo hizo 99-95 con 43 segundos por jugar. George luego robó la pelota, hizo una bandeja y recibió una falta. Su tiro libre con 38.2 segundos restantes puso el juego fuera del alcance, para finiquitar el encuentro por 105-99.