Buen inicio de Comunicaciones en el partido. Suelto en ataque aprovecho en el inicio para sacarle una buena ventaja a La Unión. Utilizando varias opciones en ataque como Funes y Whitters, el local arrancó con un parcial de 6 a 0. La diferencia se siguió estirando. Figueroa manejaba bien el ataque de Comu. En la Unión no aparecía el gol y el dueño de casa pudo aventajarse con una distancia de 21 a 7. A partir de allí mejoró la visita, quien se puso a 6 unidades, pudiendo correr la cancha. Sobre el final Comu pudo retomar la ventaja y cerró el parcial 28 a 19. 

El conjunto formoseño mejoró, para el segundo cuarto, su andamiaje ofensivo y supo anotar con aciertos externos, pero las continuas pérdidas y el aporte de los relevos locales no le permitieron achicar la brecha. La visita con un activo Alejandro Konsztadt sacó réditos de los desaciertos de su rival en los tiros abiertos, pero nuevamente una serie de inexactitud sobre el cierre le permitió a Comu establecer la preeminencia de 46 a 37 al terminar la etapa inicial. 

En el inicio del tercer cuarto se mantuvo la paridad del parcial anterior. Comu apostaba al juego interno mientras que la visita mantenía ha Konsztadt y Crawford para comandar el elenco. A falta de 6 minutos Comu mantenía la ventaja de 10. La aparición de Rodríguez en el aurinegro fue fundamental desde el goleo. Así se cerró el cuarto (71- 55) con Comu jugando muy suelto y sin señales de recuperación de La Unión. 

En la última recta del encuentro, con tres triples en dos minutos, el conjunto formoseño limó la distancia a un solo dígito y reestableció la paridad en el juego. En donde Comunicaciones comenzó a perder la pelota y le dio vida a La Unión, que también cometía errores ante la ansiedad de la remontada.  

Cuando más lo necesitaba, el local consiguió aciertos de media y larga distancia para responder cada envión formoseño, que intentó con los rompimientos de Alexis Elsener. La Unión no pudo atacar con solidez para terminar de concretar una levantada y, tras un cierre desordenado con pérdidas para ambos quintetos, el 87 a 80 del final aseguró el triunfo del elenco correntino.