Olímpico mostró un buen ritmo en el inicio de las acciones. Hispano no negoció intensidad en el 8–5, generado con mucho rigor colectivo y ganando en los rebotes. Los sureños con tiros largos, a pie firme (Torres, O'Bannon y Byró) pasaron al frente 19 – 15. La respuesta para tener a Olímpico a tiro fueron los triples de Stanic en un juego con protagonismo de los perímetrales. O' Bannon con 13 puntos en el primer parcial resultó una pesadilla para los de Capelli. Fue 29 a 24 para los de Richotti el primer cuarto.

En el segundo período mejoró la defensa local, y con el ingreso de Machuca consiguió otra fluidez en ataque para empatar en 31-31. Luego cpm un par de contragolpes con Williams y tres triples desde el eje de Stanic y Giorgi, sirvieron para sacar nueve de luz. La doble base funcionó a la perfección y Machuca siguió castigando a distancia. Lo grupal prevaleció sobre lo individual y con un pasaje casi perfecto, Olímpico se fue al descanso largo arriba 53 – 40.

Tras el descanso largo, los de La Banda sacaron 18 puntos de ventaja en menos de tres minutos de juego. El repertorio defensivo de Williams (su mejor faceta) fue tremendo para dejar sin opciones a la visita, sumado a la buena marca sobre O'Bannon en posiciones alejadas al canasto. Olímpico se mostró suelto para correr y anotar, consiguiendo una renta de 85 a 61 al término del tercer parcial.

En el último cuarto fue todo a pedir "del negro". Siempre por encima de los 20 puntos y sin resignar su juego e intensidad, a pesar de los cambios de formaciones. Un partido completo para los de Capelli en una nueva victoria en el Vicente Rosales por 108-88, esta vez venciendo a Hispano de Río Gallegos.

VAVEL Logo
Sobre el autor