Por una nueva fecha de la Fase Regular de La Liga, Olímpico pudo llevarse una ajustada victoria de local contra el equipo marplatense que dio batalla en el Vicente Rosales al llevar el partido a tres suplementarios para que se uno de los partidos jugados más emocionantes de la noche.

Para los locales se destacaron los extranjeros Justin Williams y Ramón Clemente que aportaron ambos 21 puntos, aunque el último nombrado agrego a su planilla un total de 15 rebotes para terminar la noche con un doble-doble. Esta fue su cuarta victoria consecutiva para el conjunto de Adrián Capelli quien se aleja aún más de la zona baja de la tabla para instalarse en la pelea por la siguiente fase del torneo.

En Quilmes la figura del partido fue Eric Flor que culminó con 32 tantos y 9 asistentes pero sus números no fueron suficiente para que su equipo cayera por segunda vez consecutiva en suelo santiagueño tras perder días anteriores con Quimsa, otro equipo de la misma provincia.

En el primer cuarto Olímpico fue preciso en la culminación de sus jugadas y pudo sacar una ventaja en el comienzo del partido para poder manejar los minutos restantes con más tranquilidad sin mucha presión por parte de los visitantes que eran comandados por Flor para mantenerse en juego, así los primeros diez minutos de un largo partido que se venía fueron para los de Santiago del Estero con un parcial de 24 a 16.

Quilmes ajusto un poco la parte defensiva en el segundo pero seguía con problemas al atacar y en esto se vio beneficiado el conjunto local que nuevamente logró sacar una brecha de distancia en el parcial para irse al descanso con diferencia en el tanteador(46-33).

A la vuelta del entretiempo se vio más de lo mismo tal así que parecía una cómoda victoria para los locales que otra vez terminaban al frente en el tercer cuarto. Pero la historia del partido se dio vuelta en el último, con un Olímpico relajado por la ventaja Quilmes lo hizo pagar caro y con un gran juego de los visitantes en todos los extremos de la cancha consiguió ponerse en partido y terminar empatando el encuentro para llevarlo a suplementario luego de un increíble parcial de 35-15.

Tras el duro desgaste que hicieron los marplatenses no pudieron resistir tanto en el suplementario pero se mantuvieron a tiro del partido siempre y al llegar al tercer tiempo extra el local se hizo más fuerte que ellos y se llevó en un partidazo la victoria por tan solo un punto de diferencia(116-115) para toda la gente que hizo presente en el estadio de La Banda.