La Unión volvió a ganar de local
La Unión volvió a ganar de local

Un arranque con gran eficacia de tres puntos tuvo La Unión con dos aciertos de Konsztadt y uno de Elsener, mas anotaciones de los otros tres iniciales, le dieron un margen de 10 puntos muy rápido. Con Marín, Gallizzi y el estreno de Glynn, el local no pudo sostener el caudal ofensivo y Estudiantes respondió con una furiosa ráfaga de 8-0 que lo dejó a un doble en el final del cuarto (21 a 19).

Con un doble de Rivero en el arranque del segundo cuarto, los de Victoriano cerraban una carrera de 10-0 para empatar en 21 y de inmediato el local cortó su sequía con un 4-0 –vía Marín y Gallizzi- y con más de estos jugadores subió la brecha a 8 -32 a 24- con 5.46 en el reloj. El cuarto acierto de tres de la visita en manos de Zurbriggen, puso al frente por primera vez a Estudiantes -37 a 34-. El local pasó 42 a 40 con tres libres del alero pisando el minuto final. Marcador que no se movió en lo que quedó con dos ofensivas para cada uno sin anotaciones.

El tercero largó con La Unión bien duro en defensa solo recibiendo puntos tras una pérdida en la primera acción –doble, foul y libre de Rivero-. Después metió un 4-0 con Crawford y Elsener para tener un 46 a 43 en 2 minutos de juego. Despertó en ataque Estudiantes con Rivero y Orresta, pero con dos libres de Crawford y un triple de Konsztadt –el tercero en su cuenta- la ventaja era de 55 a 47- ya recorriendo la segunda mitad del cuarto, momento crítico para el local en los períodos anteriores. Quedaban 3 minutos y no iba a fallar Estudiantes. Llegó su momento con Bolívar y Rivero para apretar a tres -58 a 55-. Marín desde la línea metió los dos y Tucker cerró el capítulo con un rompimiento para el 60 a 57 para los de Arrigoni.

Un 4-2 de Estudiantes en el primer minuto lo puso a 1 -62 a 61-. Apareció Young –sin puntos desde el primer cuarto- para un doble corto y luego Marín consiguió dos más para distanciarse a 5 -66 a 61- dentro de un trámite donde la intensidad no bajaba nunca. La mejor muestra fue la descalificación de Doblas que golpeó a Marín en el piso luego de quedar trabados en una cortina. Marín también se llevó lo suyo porque a pesar de recibir el golpe le sancionaron falta antideportiva. Ganaba La Unión 72 a 66 con 4 minutos, y tomando lo que antes había ocurrido, faltaba anular las reacciones de Estudiantes. Maldonado metió un triple sobre la chicharra de posesión para sacar el 75 a 66, un golpe como para que impacte de lleno en el rival. Pero los de Victoriano no acusaban recibo.

Un triple de Smith los dejó a 4 -76 a 72- con 1,50 y un recupero para correr la cancha con Orresta los tenía a 2 -76 a 74- con 1,37. Tucker tiró de tres, el rebote fue de la visita que le dio otra chance a Tucker que ahora no falló con su triple: 80 a 79 con 3 segundos. Falta a Maldonado con 2,6 segundos. El local convirtió los dos y cerró un partido muy parejo a su favor por 82-79.

VAVEL Logo