La victoria cerrada y exigua ante Peñarol en el polideportivo Carlos Cerutti pudo haber sido un punto de inflexión para la plantilla de Córdoba. No necesariamente los puntos de quiebre se refieren a todas aquellas situaciónes que precisen afrontar un período de tiempo adverso y signado por las malas rachas, Sino que existen partidos que permiten reconfirmar una idea de juego, el rol de cada uno de los jugadores dentro del plantel y la expresión basquetbolística.

En ese sentido, es de destacar que el ex técnico de Gimnasia de Comodoro y Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, inició un proceso en el conjunto ateniense. Eso implica una especie de rejuvenecimiento para la estructura deportiva y dirigencial de Atenas, a sabiendas de que el Griego no venía realizando buenas campañas. Demasiadas transiciones ( período de reacomodamiento) y pocos resultados para un club que siempre tuvo la clase necesaria para liderar la Liga Nacional y escribir su nombre en el concierto sudamericano a través de los tiempos.

Si se tiene en cuenta el juego que se disputó ayer, se pueden sacar muchas conclusiones favorables a Casalánguida  y fruto también, nobleza obliga, de los jugadores dieron todo en cada uno de los entrenamientos. Entre los puntos a destacar son: la aparición de Nicolás Romano que conformó una buena dupla con el explosivo Jerome Meyinsse (uno de los mejores internos de la Liga Nacional), la rotación del banco y, sobre todo, los buenos rendimientos de los juveniles como son los casos de Mateo Chiarini y Tomás Gutiérrez si se toma como parámetro el juego contra Peñarol; la complementación en el juego de Meyinsse y Johnson ya que aportan puntos en la mano, pero con un alto sentido del juego en equipo y ni hablar de la voz de mando y la jerarquía de Donald Sims, quien tuvo una especie de "luna de miel" con Marcos Mata. Eso será tema de discusión para otro artículo.

Los jugadores más destacados fueron Romano con 18 unidades y Meyinsse con 13 puntos por el lado de Atenas. En Peñarol, tuvieron un buen partido Todd Brown que anotó 19 tantos y Steffphon Pettigrew con 14 puntos. Más allá de los puntos, los extranjeros de Peñarol demostraron funcionalidad en el planteo de Leo Gutiérrez al haber sido los motores de la reacción marplatense y por haber mantenido en vilo a un Atenas que apeló a toda clase de armas para quedarse con el juego.

No fue un juego más en la vida de Atenas. Tal vez significó resignificar el espíritu de equipo y cortar el cordón umbilical con Donald Sims y otras individualidades.

Estadísticas del juego


Atenas 74: Weyinmi Rose 8, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 7, Nicolás Romano 18, Jerome Meyinsse 13; Juan Pablo Cantero 2, Mateo Chiarini 5, Roquez Johnson 5, Diego Lo Grippo 7, Tomás Gutiérrez 3. DT: Nicolás Casalánguida
 
Peñarol 71: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 19, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 4, Martín Leiva 6; Nicolás Zurschmitten 2, Alejandro Alloatti 8, Diego García 5, Diego Guaita 5. DT: Leonardo Gutiérrez
 
Parciales: 1º) 26-14 2º) 20-21 3º) 6-18 4º) 22-18
 
Árbitros: Jorge Chávez – Leandro Lezcano – Nicolás D´anna
 
Estadio: Polideportivo Cerutti
 

Las mejores jugadas del partido