Peñarol de Mar del Plata respira aireadamente luego de que este sábado por la noche venciera en el Polideportivo Islas Malvinas 85 a 79 a Estudiantes de Concordia en un nuevo juego de la Liga Nacional.

La clave del triunfo estuvo en el último episodio, donde Peña consiguió un parcial 23-16 con el cual pudo revertir la historia y llevarse las dos unidades ante su gente.

El mejor jugador de la noche para los marplatenses fue el escolta estadounidense Todd Brown, quien culminó con 25 unidades, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Vitales fue lo realizado por el capitán Alejandro Diez, Diego García y el joven Nicolás Zurschmitten. El pívot y referente del equipo culminó con 14 tantos, el base/escolta aportó una decena desde el banquillo, mientras que el juvenil armador reunió 12 puntos y siete rebotes, redondeando una noche magnífica.

La visita, en cambio, se refugió en el goleo de sus extranjeros. El puertorriqueño Jasiel Rivero lideró las estadísticas de Estudiantes con 30 tantos, cinco rebotes y 31 de valoración. Anthony Smith lo siguió con 17 puntos y 12 rebotes para llegar al doble-doble, mientras que el español David Doblas arribó a la docena de unidades.

Con este triunfo, el Milrayitas se ubica en la décima séptima colocación del certamen con una marca 12-21 y buscará extender su rumbo positivo cuando visite el miércoles 18 en el Fortín de las Morochas a Argentino de Junín, a partir de las 21:30 horas.

El Verde, por otra parte, está posicionado décimo cuarto con un récord 13-17 que lo mantiene en la parte baja de la tabla. Este lunes 16 buscará recuperarse de esta seguidilla de dos caídas en fila (la otra ante Comunicaciones) cuando visite en la misma ciudad a Quilmes en el horario de las 21.