Con su lesionado Embiid en el banquillo, los 76ers demostraron una vez más en su mejor juego en seis años que pueden jugar sin su All-Star. Embiid llevaba una máscara blanca mientras tocaba una Campana de la Libertad en miniatura, luego los Miami Heat sonaron en el Juego 1 de la serie de primera ronda. Ben Simmons tuvo 17 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes en su debut en los playoffs, y los Sixers obtuvieron una victoria de 130-103 el sábado por la noche para su 17ma victoria consecutiva. 

"Siento que este grupo tiene algo especial", atestiguó el entrenador Brett Brown. 

 Liderados por cuatro cada uno de JJ Redick y Belinelli, los 76ers alcanzaron un récord de 18 triples con marca de desempate del equipo (en 28 intentos). Los Sixers han atravesado la NBA desde mediados de marzo y los Heat fueron solo otra víctima en una racha ganadora que incluye nueve partidos seguidos sin Embiid. Era un espectador debido a un hueso orbital roto alrededor de su ojo izquierdo y se ha mantenido esperanzado desde el principio que puede regresar temprano en la serie. Los Sixers podrían terminar este a toda prisa con Embiid en la alineación. 


 Simmons ayudó a compensar su ausencia y sirvió y deslumbró en la pintura. 


El Heat tampoco tuvo respuesta para los súper suplentes de Sixers Ersan Ilyasova y Belinelli; el dúo se combinó para conectar cuatro triples en el tercer cuarto que ayudaron a cambiar el tono de un juego físico y lleno de faltas a un juego de larga distancia que permitió a los Sixers alejarse de este. Usaron una racha de 15-0 en el tercero en su primer partido de postemporada en cinco temporadas con Brown para lograr la anotación. Brown, quien ganó campeonatos como asistente en San Antonio, ganó 47 juegos en sus primeras tres temporadas cuando los Sixers pasaron por el Proceso - y 52, además del Juego 1 esta temporada. 

 Los 76ers tuvieron su primera prueba.  

Redick, quien dijo que perdió brevemente la visión en su ojo izquierdo luego de una fuerte caída al inicio del juego, anotó 28 puntos para liderar a los Sixers, quienes reciben el Juego 2 el lunes. Belinelli tenía 25 e Ilyasova 17. Embiid abandonó la máscara negra que llevaba puesta en los ejercicios de disparo para obtener una máscara blanca de "Fantasma de la Ópera" para tocar la Campana de la Libertad ceremonial antes del inicio de la sesión. 

 La multitud de los Sixers rugió cuando Embiid, el autoproclamado "Fantasma del Proceso", agitó sus brazos hacia la multitud y los exhortó a que fueran más fuertes. Los fanáticos de Sixers comenzaron a pasar el rato en el complejo deportivo unas siete horas antes del inicio de la temporada y un grupo colocó un letrero en su tienda que decía "Los sábados son para el proceso". Los Sixers tuvieron una salida y regalaron camisetas gratis en preparación de su primer juego de postemporada desde 2012. 

 El Heat deslizaría a la izquierda en el collage. 

 Para la mitad, el Heat obtuvo lo que necesitaba contra uno de los equipos más difíciles de la NBA y James Johnson y Kelly Olynyk los ayudaron a tomar una ventaja de 60-56 en el descanso. Olynyk lideró el Heat con 26 puntos. 

 Los Sixers, que establecieron un récord de la NBA con 16 victorias consecutivas para finalizar la temporada, consiguieron la derrota en pleno apogeo con una multitud estridente detrás de ellos. El Heat disparó un 26 por ciento en el tercero y fue superado por 34-18. 

Simmons colaboró con Ilyasova's 3 y luego conectó un tiro para una ventaja de 66-63. Darío Saric, a quien los Sixers esperaron durante dos años para que venga mientras jugaba en el extranjero, también enterró a 3 de una asistencia de Simmons. Simmons hizo una estatua de Olynyk, lo cruzó y lo atravesó por un golpe a dos manos que derribó la casa. Todo lo que quedaba eran los cánticos de "¡Confíe en el proceso!"