Al Horford terminó con 24 puntos y 12 rebotes. Terry Rozier añadió 23 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias  en su primer inicio en playoffs. Jaylen Brown aportó 20 tantos. El novato Jayson Tatum sumó 19 puntos y 10 rebotes para Boston.

Giannis Antetokounmpo encabezó a los Bucks con 35 puntos, 13 rebotes y siete asistencias antes de salir por exceso de faltas en el tiempo extra. Middleton aportó 31 tantos, ocho rebotes y seis asistencias. Malcolm Brogdon tuvo sus 16 unidades después del medio tiempo.

Los Celtics estaban al frente 99-95 con 0,5 segundos restantes en el tiempo regular, cuando Middleton tomó el pase de entrada y encestó desde casi media cancha para forzar el tiempo extra.

Una acrobática bandeja de Tatum puso a Boston al frente 108-105 en el tiempo extra. Con el marcador 108-106, el dominicano Horford descolgó un rebote y pasó a Rozier, quien recibió una falta. Encestó dos tiros libres para darle a Celtics ventaja de 110-106 con 18,8 segundos en el reloj.

Antotokounmpo encestó uno de dos tiros de castigo a 14,8 segundos del final, pero salió por exceso de faltas al buscar el rebote tras su tiro fallado. Rozier añadió tres tiros libres para sentenciar el marcador final 113 a 107 en favor de los Celtics sobre los Bucks de Milwaukee, y  así comenzar a liderar la serie entre ambos.

El martes será el segundo partido nuevamente en Boston.

VAVEL Logo
Sobre el autor