El partido iniciaba con acciones parejas en cada rincón del rectángulo de juego. Producto de una buena rotación, contragolpes limpios y tiros a pie firme marcaron los primeros diez minutos a favor de Salta. El norteamericano Ricky Harris empezaba a quemar las redes y ser el hombre gol en Los Infernales. En el verde de Caballito el base de selección, Franco Balbi, además de imprimirle gol a su juego controló las ofensivas de su equipo de gran manera. Nacido en Brooklyn, Nueva York, pero nacionalizado dominicano, el número 0, Antonio Pena, también gravitó en esos primeros minutos, junto con el base juninense se encargaron de complicar a Los Infernales. Terminaba un parejo parcial favorable a los locales 24-23.

Comenzado el segundo capítulo la bola no fluyó tan limpia como en el primero, tampoco llegó demasiado a manos de Leon Williams y la situación se puso un tanto complicada. Sumado a que Ferro siguió levantando el nivel y aprovechando los desaciertos del local. Los dirigidos por Laginestra pasaron al frente en el digital y volvía a encenderse un alerta en el Delmi. En ese parcial Harris se constituyó decididamente en el goleador infernal terminando la primera parte con 20 puntos, pero con su equipo abajo 38-48.

Durante el tercer cuarto Salta volvió a levantar gracias a una defensa más intensa; de todas maneras siempre estuvo en juego incluso el domino de las acciones fue repartido para ambos bandos. De Cecco rotó a sus dirigidos con los ingresos de Goldenberg, Zilli y el De Jesús. En la visita también hubo movilidad en el banquillo con los ingresos del tucumano Iván Gramajo, Tomas Spano, Cuello y el gigante Hernández. Salta achicaba la desventaja 61-65 dejando todo abierto de cara al parcial final.

El último cuarto fue vibrante dado que los dos se jugaban mucho al ser rivales directos en la lucha por la permanencia. Flojos en defensa, se celebró mucho cuando Figueredo y Goldenberg pudieron cachetear algún balón que sirvió para capitalizar algunas posesiones. Sin embargo, fue una noche en defensa para el olvido del local. Ferro con su clásico pick and roll supo lastimar y mucho a los salteños. Restaban 15 segundos para el final y Los Infernales estaban abajo por un doble, Ferro reponía de un costado. Recibió Harper y rápidamente lo cortaron con falta. Tras encestar ambos lanzamientos repuso el local donde el goleador de la noche, Harris, lanzó desde un costado y no pudo ser, dando por concluido el partido 90-86 para Ferro.

VAVEL Logo
Sobre el autor